ISIDRO MORENO ÁRCEGA PIDE AL JEFE DE GOBIERNO DEL DF OTORGAR APOYOS FINANCIEROS A LOS LOCATARIOS DE LA MERCED, AFECTADOS POR EL INCENDIO DEL 25 DE ENERO

  • Miles de personas dan vida a este mercado al desempeñarse como comerciantes, cargadores y diableros
  • Muchos de los afectados son residentes de los municipios del Edomex conurbados al DF
El Diputado José Isidro Moreno Árcega presentó un punto de acuerdo en el que solicita que la Cámara de Diputados haga un exhorto al jefe de gobierno del Distrito Federal, con el fin de que les sea otorgado financiamiento a los locatarios y comerciantes del mercado de La Merced”, que se vieron afectados por el incendio ocurrido el sábado 25 de enero del año en curso.
Señaló que “La Merced” es uno de los más importantes mercados de abasto de la zona metropolitana, el cual está formado por dos naves y tres secciones, en las que se venden frutas, verduras, carne, pescado, dulces, artesanías y flores, entre otros productos.
Moreno Árcega manifestó que es difícil dar un número exacto de las personas que trabajan en “La Merced”. Sin embargo, son miles de personas las que le dan vida a este mercado, quienes viven de esta fuente de trabajo al desempeñar diversas actividades como locatarios, comerciantes, cargadores, diableros, etc., muchos de ellos son ciudadanos residentes en los municipios del Estado de México conurbados al DF.
Destacó que el tiempo en que se recupere el espacio dañado por el incendio será de algunas semanas, tiempo en el cual los comerciantes se verán seriamente afectados económicamente, ya que no podrán ejercer sus actividades normalmente.
Por ello, Isidro Moreno urgió al jefe de gobierno del Distrito Federal a otorgar apoyos económicos a aquellos comerciantes y locatarios que se vieron afectados por el siniestro.
El punto de acuerdo fue turnado a comisiones para su estudio y dictamen.
Inline
Inline