Invitan a correr por la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca

  • La competencia será en 5 y 10 kilómetros y habrá pruebas para niños de 5 a 12 años

Invitan-a-correr-por-la-Cruz-Roja-Mexicana-Delegación-Toluca-1El próximo domingo 6 de septiembre se celebrará la Octava Carrera Cruz Roja Delegación Toluca, en distancias de 5 y 10 kilómetros, en la que se prevé una participación de mil 500 atletas, con lo cual se pretende recaudar recursos económicos en apoyo del Programa Permanente de Capacitación que la institución desarrolla a favor de instituciones, empresas y la sociedad en general.

El Licenciado Juan Antonio Hernández Guadarrama, Coordinador administrativo de la Delegación Local Toluca de Cruz Roja Mexicana, explicó que se buscará el equipamiento integral del área de Capacitación, para lo cual se necesitan maniquíes de práctica, los cuales cuestan 25 mil pesos los más sencillos y hasta 125 mil algunos con funciones digitales.

“El último sábado de cada mes se llevan a cabo en esta Delegación Toluca cursos de capacitación sobre primeros auxilios y otros aspectos que pueden salvar vidas, abiertos al público en general, como parte de nuestro Programa Permanente de Capacitación, y con los recursos que esperamos reunir con esta carrera buscamos equipar adecuadamente el área y ofrecer un mejor servicio a la sociedad”, señaló Hernández Guadarrama.

Planteó que la Octava Carrera Cruz Roja Delegación Toluca prevé pruebas en 5 y 10 kilómetros, además de competencias recreativas infantiles para menores desde los 5 hasta los 12 años.

Felipe Suárez, Director Técnico de la competencia, explicó que la prueba de 10 kilómetros arrancará a las 08:00 de la mañana el 6 de Septiembre, se correrá en las ramas femenil y varonil, divididas en las categorías Juvenil, para personas de 15 a 19 años; Libre, de 20 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años, y Veteranos, de 50 años en adelante.

En tanto, la competencia de 5 kilómetros iniciará a las 08:10 horas del mismo domingo 6 de Septiembre, en categoría única, abierta a todas las edades, en las ramas varonil y femenil.

Por lo que respecta a las competencias infantiles, se realizarán en la calle de Jesús Carranza, junto a la Delegación Local Toluca de Cruz Roja Mexicana, y serán de 100 metros para niños de 5 a 7 años; de 200 metros para infantes de 8 a 10 años, y de 400 metros planos para atletas de 11 y 12 años.

Invitan-a-correr-por-la-Cruz-Roja-Mexicana-Delegación-Toluca-2Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de recuperación de 250 pesos para adultos, hasta este 24 de Agosto, y del 25 de Agosto al día de la competencia (6 de Septiembre) costará 275 pesos para adultos. Los niños que deseen competir tendrán que pagar 125 pesos.

Los tres primeros lugares de cada categoría, en el caso de la prueba de 10 kilómetros, y generales de la prueba de 5 kilómetros, así como en cada una de las infantiles, se premiarán con trofeos y paquetes de regalos proporcionados por las empresas patrocinadoras.

El sábado 5 de Septiembre, un día antes de la competencia, en las instalaciones de la Delegación Local Toluca de Cruz Roja Mexicana, se entregarán los paquetes a los corredores, que consistirán de playera oficial, número de corredor, chip para el cronometraje automático, certificado de tiempo por internet, regalos de los patrocinadores y medalla de participación.

Se dio a conocer que habrá puestos de hidratación cada 2.5 kilómetros, así como ambulancias y Técnicos de Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana en puestos de asistencia a competidores, además de un intenso dispositivo de seguridad que garantizará el desarrollo de la competencia que se realizará sobre los puentes vehiculares del Paseo Tollocan, desde Jesús Carranza hasta Salvador Díaz Mirón, y de vuelta hasta Laguna del Volcán.

Esta carrera es respaldada por el Club Deportivo Toluca, institución deportiva que ofrecerá a los competidores registrados una convivencia y firma de autógrafos con jugadores profesionales de futbol soccer de los Diablos Rojos, a realizarse el jueves anterior a la competencia en las mismas instalaciones de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana.

Al respecto, Roberto Salgado, director de Mercadotecnia de los Diablos Rojos de Toluca, hizo un público reconocimiento a Cruz Roja Mexicana, institución responsable, desde hace 40 años, de la atención prehospitalaria en el estadio Nemesio Díez.

“El fomento deportivo es una prioridad para el Club Deportivo Toluca, sobre todo cuando se trata de apoyar a una institución que, como Cruz Roja Mexicana, ha estado siempre con nosotros desde hace más de 40 años, siempre al pendiente de las necesidades de nuestros jugadores, cuerpo técnico y aficionados”, apuntó.

Finalmente, el ex atleta olímpico, Fidel Negrete Gamboa, hizo un llamado a todos los amantes del atletismo para que participen en la Octava Carrera Cruz Roja Delegación Toluca, pues además de ser un interesante evento atlético, “se correrá por una buena causa, a favor de una institución que siempre responde cuando se le necesita”, concluyó.

Inline
Inline