Instituto Dominicano de Periodismo IDP celebra graduación

10376822_691080037595900_671886734128491531_n

Instituto Dominicano de Periodismo IDP celebra graduación

 

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Periodismo (IDP) celebró su cuadragésimo sexta (46) graduación en el salón de eventos de la Academia de la Ciencia, fungiendo como Padrino de Honor el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el licenciado Gedeón Santos y donde fue dedicada esta versión a destacado periodista José Antonio Torres.

El acto fue celebrado en la Academia de la ciencias, en el cual fueron investidos treinta cinco nuevo profesionales del periodismo estando a cargo la maestría de ceremonia de la joven periodista Carolina Martínez.

El director del instituto Gabriel Cruz, deploró que siendo el IDP el instituto de formación de mayor trascendencia en el país en la actualidad no cuente con un local, ya que según dijo tendrán que entregar el que tienen ya que fue vendido.

“Hoy que ustedes se gradúan en esas mismas butacas en la que se sentaron profesionales del periodismo como el ex presidente Leonel Fernández, Miguel Franjúl, José Laluz,  Juan TH, Daniel García Archibald, Julio Martínez Pozo, Carlos Nina Gómez, Eugenia Rojo, Salvador Holguín, Claudia Rodríguez, Juan Cadena, Miguel Medina, entre otros no cuenta con un local propio y el que tenemos debemos entregarlo ya que fue vendido y se vencieron los plazos de entrega” deploró.

Agradeció el gesto de sensibilidad del periodista Miguel Medina, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, quien se puso a la disposición de obsequiarle varios equipos para mejorar las condiciones de aprendizaje.

Los graduandos agradecieron a sus profesores, a la institución y a través de un juramento se comprometieron con la sociedad a ser dignos representantes de la clase periodística dominicana.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de los graduandos Julio Tavares y Fanny Perez quienes resaltaron el esfuerzo de los maestros Carolina Martínez y Gabriel Cruz, de quienes dijeron se esforzaron inmensurablemente hasta que ellos pudieran graduarse.

Sobre el IDP

El IDP fue fundado el 1 de marzo de 1969, por el doctor Salvador Pittaluga Nivar.

Ha sido el Centro Técnico Profesional de mayor vigencia en la enseñanza de Periodismo en la República Dominicana.

Por las aulas del IDP han pasado destacadas personalidades como son: El doctor Leonel Fernández Reyna, Miguel Franjul, Bienvenido Álvarez Vega, Bueno Torres, Joseph Cáceres, César Medina, Danny Alcántara y su hermana Colombia, Alberto Rodríguez, José Laluz, Víctor Gómez Casanova, Zoila Puello, Carlos Batista Matos, Víctor Grimaldi, Jary Ramírez, Francisco Sanchis, Robert Sánchez, Juan TH, Daniel García Archibald, Julio Martínez Pozo, Carlos Nina Gómez, Eugenia Rojo, Salvador Holguín, Claudia Rodríguez, Juan Cadena, Miguel Medina, entre muchos otros.

Han impartido clases profesores de la estatura de don Rafael Herrera, Mariano Lebrón Saviñón, Rafael Molina Morillo, Ángel Miolán, Doña Lucy Silfa, Guillermo Caram, General Curvo Gómez, Mercedes Castillo, Alfredo Freites, Pascual Peña, Ángel Barrozo, Tonny Raful y otros tantos destacados intelectuales dominicanos como extranjeros.

La institución es garante de la democracia Dominicana porque su espíritu se fundamenta en consagrar los deberes y derechos emanados de la Constitución de la República Dominicana y el fiel cumplimiento a las técnicas, metodologías y deontología periodística.

El IDP ha graduado unos 3 mil excelentes periodistas diseminados por todos los medios del país como internacionalmente.

 

Inline
Inline