Inicia la Feria del Libro Altamira 2014

inauguracion feria del libroALTAMIRA.- Con la participación de las principales librerías y empresas editoriales de la zona conurbada, este miércoles dio inicio en la plaza principal, la Primera Feria del Libro Octavio Paz, misma que estará instalada los días 29, 30 y 31 de enero.

En la ceremonia inaugural, la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López agradeció la presencia de los representantes libreros de la localidad y reconoció el esfuerzo del Gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano por impulsar las actividades culturales en el municipio.

“Agradezco que tomen la iniciativa para realizar este tipo de actividades que contribuyen a fomentar el hábito de la lectura y acercan a la población con los principales distribuidores editoriales de nuestra zona”.

De igual forma destacó la importancia de la lectura en el desarrollo personal y social de los individuos, al señalar que; “Un buen libro es como un buen viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía; es fuente de salud, permite ampliar la cultura y acrecentar nuestra  sabiduría”.

El evento inaugural incluyó también la presentación del grupo de música huasteca Los Jilgueros, así como la lectura en voz alta de textos de poetas y autores locales.

En el acto estuvieron la directora de Cultura y Recreación, Melva Solís Rodríguez; el síndico primero, Nicolás Mejía Castillo; el regidor Roberto Raya Espinoza, presidente de la comisión de cultura, así como los representantes de las principales librerías de la zona.

Inline
Inline