INICIA DURANGO FESTEJOS DEL 450 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN, EN EL ESTADO DE MÉXICO

  • En este marco, a nombre del titular del Ejecutivo estatal Eruviel Ávila Villegas, el secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, presidió el homenaje al escultor Ignacio Asúnsolo, con el  Gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera.

DSC_0229Toluca, México, 30 de enero de 2013.- Durante la ceremonia Durango en el 450 aniversario, visita el Estado de México, el  secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, y el Gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, coincidieron en que ambas entidades aspiran a seguir haciendo lo que les toca como parte de una nación que tiene el compromiso de crecer, con propósitos claros y de bienestar común.

El Gobernador Jorge Herrera Caldera, detalló que se trata de una celebración con recorridos por diversas entidades para festejar la historia y orígenes del Estado de Durango, con el orgullo de cumplir 450 años y, en este caso, reconocer y admirar el aporte artístico del escultor duranguense Ignacio Asúnsolo, al acervo cultural del Estado de México, como es el monumento “Juventud y Senectud”, obra que se conserva frente al edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, y en el que previamente rindieron una guardia de honor.  

“Gracias a la positiva respuesta y al respaldo del gobernador mexiquense Eruviel Ávila, el Estado de México es la primera entidad que visitamos en este programa”, dijo.

DSC_0129Por su parte, y con la representación del Gobernador Ávila Villegas, el encargado de la política interna mexiquense expresó el agradecimiento del Gobierno del Estado de México, por la presencia de los visitantes en ocasión de la fundación de la ciudad de Durango, que formalmente tendrá como fecha el próximo 8 de julio.

Aseguró que entre las coincidencias que vinculan a ambas entidades  está el propósito estratégico de gobernar para lograr que la gente tenga seguridad, empleo, salud, educación y en general, mejor calidad de vida.

“Los estados, aspiran de manera destacada, a formar parte de un Estado nacional que busque como fin, la seguridad de nuestras familias, por eso fortalecemos y emprendemos acciones en materia de seguridad pública, para resguardar la integridad de los habitantes de Durango y del Estado de México”.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, aseguró que es un orgullo ser parte de estos festejos, a través del reconocimiento de hombre y mujeres sobre los que se construyeron los cimientos de nuestra nación, “la misma que se presenta y se concibe en diversas manifestaciones, desde su gastronomía, folclor y riqueza natural, pasando por sus artesanías, variedad étnica y lingüística y culminando con el talento de ser mexicanos”.

Acudieron a esta ceremonia Jorge Mijares Casas, coordinador general del Comité de los Festejos del 450 Aniversario de la Ciudad de Durango;  Luis Tomás Castro Hidalgo, secretario de Educación Pública de Durango; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego; Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México; y Elvia Patricia Herrera Gutiérrez, representante del Estado de Durango en el Distrito Federal.

Inline
Inline