INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA BIBLIOTECA EN SANTA CATARINA TABERNILLAS

  • La obra es iniciada gracias al  proyecto FAO, que es una acción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en la cual se respalda a las familias con canastas de productos básicos.

DSC04315Almoloya de Juárez, Estado de México.- El presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, en compañía de Aurelio Robles Santos, Subsecretario de Planeación y Administración, representante del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acudió a la comunidad de Santa Catarina- Tabernillas, a realizar la entrega de material de construcción, para la edificación de lo que será  la biblioteca y centro de cómputo de la población.

Al respecto, el alcalde, Vicente Estrada Iniesta, dijo que su lema de campaña fue ¡Hagámoslo Juntos!, “Tal y como se está haciendo, trabajando de la mano y de forma conjunta, solo así se forja el progreso de las comunidades. Aquí vemos la participación de la gente y de los diferentes órdenes de gobierno, demostrado voluntad de trabajo, ¡vamos a tener el edificio!  Y el siguiente paso es equiparlo, en ello pondremos todo el empeño ya que aquí se forjara el futuro de nuevas generaciones”, recalcó el edil.

Al tomar la palabra, Diego Pons Ballesteros, representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, explico que el proyecto FAO es una acción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en la cual, a los participantes se les otorga una canasta con productos básicos, que tiene un costo en el mercado de alrededor de 120 pesos, en la cantidad de 30 pesos. “Los 30 pesos recolectados por la entrega de cada canasta se recauda y se utiliza en obras prioritarias para la comunidad, es por eso que este proyecto debe crecer, porque entre más canastas se entreguen, mas será el dinero recaudado y en beneficio de la población, como lo estamos viendo ahora, trabajando en unidad; con las diferentes autoridades, estatales, municipales y el diputado local, Manuel Castrejón Morales, que ahora aportan este material de construcción”, sentenció.

Por su parte, Aurelio Robles Santos, Subsecretario de Planeación y Administración, señalo que para el inicio de esta obra el gobernador, aporta 10 toneladas de cemento y una tonelada de varilla, el presidente municipal 2 camiones de arena y 2  de grava, y el diputado local por el distrito 45, Manuel Castrejón Morales 2 millares de block. “Pronto ese cemento, arena, varilla y block, ustedes lo verán convertido en un espacio de progreso para su hijos, y avance para su comunidad, por eso les pido que ahora pongan todo su empeño en la construcción de este lugar, todos unidos”, enfatizo, Robles Santos.

En el evento fue presentada, Janeth Elizabeth Villanueva Zamora, Directora General de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, como nueva responsable municipal de Almoloya de Juárez en sustitución de Aurelio Robles Santos, Subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaria de Educación del Estado de México.

Estuvieron presentes en el evento,  Adolfo Valdés de la Cruz, Director de Desarrollo Social; Janeth Conzuelo Arellano, diputada suplente, en representación de Manuel Castrejón Morales, Diputado Local por el distrito 45; Eustacio Esquivel López, delegado de Santa Catarina Tabernillas y Consuelo Chaparro Hernández, Coordinadora del programa FAO.

Inline
Inline