Inicia Construcción de 30 Bordos en Almoloya de Juárez

  • La finalidad es captar aguas pluviales para que los agricultores de la demarcación aumenten su productividad y generar desarrollo económico en la zona.

IMG_2475 Almoloya de Juárez, México.- Con una inversión aproximada de 1 millón 245 mil pesos se inició con la construcción de 30 bordos en diferentes puntos del municipio. Los trabajos se desarrollarán en 3 etapas iniciando el primer bordo en el Ejido de San Pedro. Esto ante la presencia del ingeniero Vicente Estrada Iniesta, Presidente Municipal Constitucional; Ramón Valverde Ayala en representación de las autoridades estatales.

De igual forma estuvieron presentes Gerardo Sáenz, representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO); Manuel Salazar Valencia, Director de Desarrollo Rural; Jorge Galván Martínez- primer regidor; Zamira Paulette Mercado Pastrana- segundo regidor; Lizbeth Garduño Rafael-cuarto regidor; Gisela Colín Vázquez –quinto regidor; Edmundo Abel Becerril Colín-sexto regidor; Alberto Velásquez Pliego-séptimo regidor; Selso Conrado López- octavo regidor, así como Delegados y Comisariados Ejidales de la población.

Al tomar la palabra Ramón Valverde Ayala expresó que la construcción de bordos va a beneficiar a la gente de la región, apuntó que el gobernador está enfocado en brindar apoyo a los municipios ya que el también fue Presidente Municipal y sabe de la problemática que aqueja a los ayuntamientos, finalizó.

IMG_2486Por su parte Vicente Estrada Iniesta comentó que asistir a supervisar una obra que tiene que ver con el campo le hace sentir orgulloso. Dijo que no es fácil traer estos programas ya que el gobernador tiene maquinaria, pero que con ésta se tiene que atender a 125 municipios, pero gracias a la gestión que se realizó ahora se pueden plasmar en hechos.

Agregó que se tratará de sembrar mil hectáreas de frijol, para incursionar en otro tipo de producción, “sabemos que no es fácil pero lo vamos a intentar pues nuestros campesinos tiene toda la capacidad para hacerlo y el día de hoy estamos dando el primer paso para cimentar un buen futuro en nuestro territorio” finalizó.

Por su parte Gerardo Sáenz anunció que el programa es una especie de convenio en el cual el municipio aporta el pago del operador y el combustible, el gobierno pone la maquinaria. Exhortó a los beneficiados para aprovechar el agua de manera eficiente y finalizó informando que la Sedagro esta al pendiente y van por mas trabajos para el campo “Almoloyojuarense”.

Inline
Inline