Industriales Ratifican su Confianza en Tamaulipas

industriales ratificanALTAMIRA.- Luego de que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú pusiera en marcha la segunda planta de producción de acero galvanizado de la empresa Posco en el municipio de Altamira, el Gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), Salvador Salazar Herrera, calificó de emblemática esta inversión, porque detona una nueva actividad industrial en el municipio.

“Diría que esta inversión es emblemática para esta zona en razón de que estamos hablando de un sector nuevo como es la siderurgia. Nosotros estamos caracterizados por la petroquímica e incluso por  la energía eléctrica, pero ahora la parte siderúrgica con orientación automotriz va a empezar a destacar también”.

Recordó que Posco México, empresa de capital coreano y con presencia mundial, consolida su posición en el mercado nacional pues el 60% de la lámina galvanizada para uso automotriz que se emplea en México procede de su planta en Altamira.

Reconoció la destacada labor de promoción que desarrolla el ejecutivo estatal para que más empresas orienten sus inversiones a Tamaulipas y en particular al desarrollo industrial de Altamira.

“Cada vez que hablamos de una ampliación, como la que hizo Posco, se debe interpretar como la certificación en Altamira como un sitio competitivo, que favorece la operación industrial”.

Salvador Salazar aseguró que tanto Tamaulipas como Altamira son sitios que poseen altas cualidades de competitividad para los sectores industriales, y la ampliación de esta planta, ratifica la confianza de consorcios internacionales por invertir en este lugar.

El representante de los industriales sostuvo que las expectativas de crecimiento en el sector son muy favorables, porque Tamaulipas ofrece certidumbre en la inversión, infraestructura adecuada y una logística de primer nivel, además de mano de obra de calidad.

Por último Salazar Herrera subrayó que la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, favorecerá el desarrollo del país, sobre todo en materia industrial, elevando los niveles de competencias de las empresas, como las instaladas en el municipio de Altamira.

Inline
Inline