Inconstitucional Ley de Servicio Profesional Docente

  • La iniciativa de sólo refleja ignorancia y falta de oficio legislativo.

sumaemToluca, Edo. de Méx.- “Esta en comisiones en la Cámara Federal la Ley de Servicio Profesional Docente, por lo que El SUMAEM ha hecho un análisis en conjunto con un grupo de Abogados Especialistas en Materia Laboral, por lo que aseguramos que esta iniciativa de Ley sería inconstitucional en muchas de sus partes” así lo comento el Secretario General del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), Luis Zamora Calzada en conferencia de prensa.

Uno de los tantos casos que serían inconstitucionales de aprobarse la iniciativa de Ley, señala el dirigente Sindical es, que el Maestro deberá recibir nombramientos para estar a prueba durante 3 años, es una situación lamentable e ilegal, recalca Zamora Calzada.

Además de que está llena de ignorancia legal, por ejemplo el artículo 48 dice que el Maestro que repruebe el tercer examen al que vaya a ser sujeto, automáticamente es despedido, por lo que es anticonstitucional, el SUMAEM defenderá el derecho laboral de los trabajadores de la Educación como siempre lo hemos hecho con base a derecho y las normas jurídicas.

Pedimos a la Legislatura, al gobierno de la República y al Gobierno del Estado que pongan atención en la problemática magisterial y no permitan estas aberraciones jurídicas, tachadas también de ingenuas, “les pongo otro ejemplo, hace dos años se realizaron las pruebas de confianza en la PGR, despidieron a muchos trabajadores que después tuvieron que regresarlos porque así lo dicto un Juez, aquí se asentó jurisprudencia que se puede aplicar en el caso que nos atañe”.

Asimismo, explicó que en el artículo 69 dice que ahora para emitir un despido se requiere de 3 días o más, ¿a casó quienes redactan las leyes no han leído la Ley del Trabajo o la Constitución? La Ley marca 4 días de no asistencia para un despido, están reflejando ignorancia en la iniciativa de Ley de Servicio Profesional Docente, sólo exhiben su falta de preparación y oficio legislativo.

Por otra parte indicó que no son responsables de los profesores “flojos” que gritan un día de suspensión de clase y que a la menor provocación suspenden clases, nos deslindamos de la gente que no lee, la gente que sale de la normal y no vuelve a tomar un libro, “Nosotros luchamos por el reconocimiento de los miles y miles de profesores que se actualizan, que a pesar de su preparación y del cumplimiento de los requisitos legales no han sido promovidos porque no son compadres, amigos, recomendados o amantes”.

Inline
Inline