INAUGURAN PRIMER TALLER ESTATAL DE CAPACITACIÓN, GESTIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES DEL PAS

  • Angélica Díaz de Cuén anuncia que el taller se llevará a los 18 municipios de Sinaloa para impulsar el desarrollo social en las familias más vulnerables.
  • Héctor Melesio Cuén dijo que es necesario hacer que las buenas ideas se conviertan en realidad.

x-taller-(1)Culiacán, Sinaloa a 2 de febrero de 2013.- Con el propósito de brindar las herramientas y conocimientos necesarios para que las buenas ideas se conviertan en un factor objetivo detonante y fructífero del desarrollo humano para las familias sinaloenses que más lo necesitan fue inaugurado el Primer Taller Estatal de Capacitación, Gestión y Elaboración de Proyectos Sociales del Partido Sinaloense, por la Señora Angélica Díaz de Cuén, presidenta de las y los activistas del PAS en Sinaloa.

Así mismo, el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente estatal del PAS, expresó en su mensaje a los asitentes, vía multimedia, que existen muchas buenas ideas e iniciativas que por desgracia, muchas veces, no se convierten en realidad. “Este taller se trata de poder explicar con claridad lo que tenemos en mente, con convicción, analizar las posibilidades de poner esas ideas en práctica y conocer qué es lo que se necesita para poder lograrlo a través de un proyecto social bien fundamentado”, dijo.

Angélica Díaz de Cuén anunció que este taller ha sido estructurado para aplicarlo en los 18 municipios de Sinaloa como una de las estrategias del PAS para impulsar el desarrollo social en las familias más vulnerables de la entidad.

Los expositores Jorge Figueroa, Olga García y Nicandro Valdivia explicaron que una propuesta o un proyecto social consiste en un plan de trabajo bien elaborado en base al conocimiento de lo que se pretende hacer y del público al que va dirigido el proyecto. “Solamente –puntualizaron- de esa manera tenemos más posibilidades de alcanzar el éxito y para hacerlo tenemos que partir de un diagnóstico, de contestarnos una lista básica de preguntas que nos debemos de plantear”.

Recordaron que en el periodismo existen unas preguntas básicas como son ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Por qué? “Debemos preguntarnos qué es lo que vamos a proponer, porque tal es el concepto inicial, dónde aplicaremos el proyecto, porque es importante definir el lugar, quién será o quiénes serán los que lo llevarán a cabo, porque es primordial armar un equipo de trabajo, y hacer un plan operativo para llevarlo a cabo, y pensar en el público al que va dirigido el proyecto”, explicaron.

Más adelante, sostuvieron que plantearse las expectativas y defender la idea es importante para conseguir el apoyo para llevarla a la realidad, y prepararse para los imprevistos, cuando las cosas no salen como se habían planeado.

“Un proyecto social –subrayaron- que sea capaz de contestar estas preguntas nacerá fuerte y podrá lanzarse al desafío de emprender su puesta en marcha”.

Este taller, que se llevará a los 18 municipios de Sinaloa, se dirige a ejecutivos, militantes, voluntarios y simpatizantes de este instituto político, líderes sociales involucrados en programas sociales, mujeres emprendedoras y público en general, con el objetivo de fortalecer la gestión para el desarrollo puesto que los beneficiarios pueden estimular el crecimiento en sus comunidades, al prepararse en la elaboración de proyectos sociales.

Los asistentes aprenden las distintas etapas de diseño e implementación de proyectos sociales, al trabajar con las herramientas necesarias con planificación y consejos prácticos.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes por parte del Comité Ejecutivo Estatal del PAS, Joel Salomón Avitia, Secretario General; José Rosario Angulo Salazar, Secretario de Organización; Ángel Basurto Villegas, Secretario de Políticas Públicas; Manuel Alfonso Ibarra Urtuzuastegui, Secretario de Gestión Social; María Luisa Vizcarra Castro, tesorera; la Maestra en Ciencias, María de la Luz Reyes García, académica titular de Asuntos de Género; Emilio Lara Velazco, de Gestión Social Municipal, Antonio Rodríguez Cervantes y Laura Ramos Gastélum, Coordinadores de Proyectos; y la TS Magda Galeano, entre otros.

Inline
Inline