Inauguran Feria del Alfeñique Almoloya de Juárez 2015

  • Se dieron cita las señoritas Miss Teen Estado de México Lilia López y Miss Teen  Almoloya de Juárez, Jared Hurtado.
  • Alumnos de diferentes Instancias Educativas y vecinos de la Región se dieron cita en el inicio de la feria del Alfeñique Almoloya de Juárez 2015.

Inauguran-Feria-del-Alfeñique-Almoloya-de-Juárez-2015-1Almoloya de Juárez, Estado de México.-  En Almoloya de Juárez se lleva a cabo la Feria del Alfeñique, con el propósito de que artesanos de la región expendan sus productos clásicos de la temporada del día de muertos, fomentando con esto las tradiciones que siguen aún vigentes no solo en Almoloya de Juárez, sino en la totalidad del territorio Nacional.

Inauguran-Feria-del-Alfeñique-Almoloya-de-Juárez-2015-3En representación del alcalde municipal, estuvo presente el director de Gobernación Municipal Lorenzo Firo Chato, quien estuvo acompañado de la señorita Miss Teen Almoloya de Juárez Jared Hurtado, así como la señorita Miss Teen Estado de México Lilia López, también se dieron cita alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio y vecinos de la región.

Lorenzo Firo Chato agradeció el apoyo que el Ing. Vicente Estrada Iniesta, le da a este tipo de actividades y la importancia de fomentar y preservar vivas nuestras tradiciones, pues con esta feria se le da la oportunidad a los artesanos del municipio de proyectar sus productos típicos de la temporada, así resalto la participación de jóvenes estudiantes y vecinos de las comunidades quienes participaron en un recorrido disfrazados con atuendos clásicos de la temporada.

Inauguran-Feria-del-Alfeñique-Almoloya-de-Juárez-2015-2En esta feria se pueden encontrar, dulces en formas de ataúd, cráneo, huesos, procesiones, ángeles, animales, frutas, hasta miniaturas de platillos típicos muy mexicanos, así como dulce de pepita en sus diferentes formas, diferentes variedades de camote y calabaza en dulce, frutas cristalizadas, calavera, huesos, cráneos, de chocolate, azúcar y amaranto, dulces de charamusca en sus diferentes formas, figuras

Inline
Inline