Inauguran Desayunador Escolar y Entregan Laboratorio en Escuela de Mayorazgo de León

  • En el municipio Almoloyojuarence se trabaja en Grande, en favor de la Educación.

_DSC0653Almoloya de Juárez, Estado de México.- El presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, acudió en compañía de Aurelio Robles Santos, Subsecretario de Planeación y Administración, y representante del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas a la inauguración del desayunador escolar en la escuela secundaria oficial  Núm. 0235 “Ruta de la Independencia”, en la comunidad de Mayorazgo de León.

Entre las personalidades que asistieron a la inauguración estuvieron, Omar Martínez Moreno, Director General de Salud Alimentaria del DIF del Estado de México; Florinda Arellano , Directora de la escuela “Ruta de la Independencia” ; Jorge Luis Zendejas Martínez, Supervisor Escolar  de la zona 5054; Claudia Cirigo, Representante de la Secretaria de Desarrollo Social; Juan Antonio Velázquez Bedolla, Director del DIF Municipal; Miguel Ángel Torres, Director de Educación Básica Zona Toluca y Candelaria Carrillo de Jesús, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

Al tomar la palabra, Omar Martínez Moreno, señalo que enviaba un saludo a todos los presentes de parte de Isis Ávila Muñoz, Presidenta Honoraria del DIF del Estado de México y Caritina Saénz Vargas, Directora General del DIFEM. Explico- “La apertura de este desayunador permitirá fortalecer la alimentación de los estudiantes, hoy entregamos a esta escuela 11 mil 781 productos comestibles para elaborar los desayunos escolares, cabe recordar que también de manera bimestral se entregan 3,040 despensas en favor de Almoloya de Juárez, con estas acciones se demuestra que se está trabajando en Grande,” recalco.

_DSC0661Por su parte el alcalde, Vicente Estrada Iniesta, agradeció al gobierno del Estado de México, por el apoyo a la educación en el municipio,” Aurelio  Robles Santos, está con nosotros de dos a tres días a la semana, siempre atento a las necesidades en la escuelas de todo Almoloya de Juárez, ese trabajo se refleja y está dando resultados, prueba de ello, es la construcción de tres aulas más en una escuela del barrio “Las Palomas”, la cual había permanecida en abandono largo tiempo, hoy con la inauguración este desayunador…. Se trabaja en Grande” sentencio.

En su oportunidad,  Aurelio Robles Santos, destaco; “Los papas fueron los principales promotores de que hoy se estén entregando diversos apoyos, entre los cuales destaca un kit de laboratorio, un paquete libros, sillas, un curso de inglés, un vale para desayunador, que consta de; batería para cocina, batidora, refrigerador, olla exprés, mueble con cajoneras etc. Los desayunos que ahora se van a preparar son verdaderos desayunos, bien hechos, porque los van hacer las madres de familia, ustedes son privilegiados, ya que hay niños que no tienen ni en donde sentarse, ahora ustedes como estudiantes lo menos que pueden hacer es estudiar con todas las ganas”, finiquito. 

Florinda Arellano, Directora la escuela “Ruta de la Independencia”, externo su agradecimiento a las autoridades federales, estatales y municipales, por los apoyos que recibieron, de igual forma puntualizo “Hoy la educación de los jóvenes requiere de la participación decidida de padres de familia y autoridades, hoy ese trabajo los estamos constatando en Almoloya de Juárez”, finalizo

Inline
Inline