INAUGURAN ALUMBRADO PÚBLICO DE TIPO SOLAR EN AVENIDA TECNOLÓGICO

Por Alejandro López

INAUGURAN-ALUMBRADO-PÚBLICO-DE-TIPO-SOLAR-EN-AVENIDA-TECNOLÓGICO-1SAN PEDRO Y SAN PABLO TEPOSCOLULA, OAX. El pasado martes 18 de noviembre se dieron cita en la Unidad “El Alarcón” la Diputada por el Distrito XIV Teposcolula-Coixtlahuaca, Rosalía Palma López, el Director General del ITSTE, Miguel Ángel Méndez Rosado, el Presidente Municipal,  Felipe de Jesús Morales Lara, directivos, estudiantes y público en general de esta población para  dar el banderazo de inicio de la obra de  alumbrado público de la Avenida Tecnológico que comunica a este campus con el centro de la población.

 “El ITSTE es el pretexto sobre el cual estamos dando el impulso y desarrollo dentro de este municipio” – argumentó Felipe de Jesús Morales Lara, Presidente Municipal Constitucional de San Pedro y San Pablo Teposcolula, manifestando así el impacto que tiene esta Institución dentro de la comunidad, gradeció a los estudiantes por creer en el Tecnológico y en la comunidad también manifestó que el alumbrado público de esta zona representaba una necesidad urgente e indispensable por ello acá esta la muestra de nuestro trabajo.

Por su parte Miguel Ángel Méndez Rosado dijo que  “El objetivo de este proyecto es mantener la integridad y el cuidado de los alumnos así como el de los habitantes de esta población asimismo contribuirá al desarrollo profesional de nuestros estudiantes”, mostrando así su gratitud hacia las autoridades de esta población ya que es una obra que gran importancia.

INAUGURAN-ALUMBRADO-PÚBLICO-DE-TIPO-SOLAR-EN-AVENIDA-TECNOLÓGICO-2En su intervención la Diputada  Rosalía Palma López en dijo que en coordinación con la Autoridad Municipal han realizado estos trabajos con gusto y entusiasmo porque saben que este beneficio es para la gente y para todos los que integran la comunidad tecnológica.

El proyecto de alumbrado público consiste en la instalación de módulos solares en la Avenida Tecnológico con la cual se instalaran 59 luminarias para alumbrado público de tipo solar de 60 watts, con un costo de inversión de 2´403,144.90esta obra de gran importancia tardara dos meses para que esté al servicio de la ciudadanía.

“Hoy es un día de fiesta para toda la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula. En 1997 tuve la oportunidad de ser Presidenta Municipal en Teposcolula y en ese entonces no había acceso al lugar donde ahora se encuentran éstas Instalaciones. Afortunadamente Teposcolula es muy municipio pacífico y por lo tanto no han existido situaciones que lamentar, sin embargo, con esta obra fortalecemos la seguridad pública” enfatizo Rosalía Palma López durante su intervención.

“Posteriormente iremos avanzando en lo que se requiera y solo me queda sumarme a esas iniciativas, a esos proyectos de trabajo” es un  compromiso que hace la Diputada con la comunidad estudiantil del ITSTE.

Posteriormente el Director del Instituto otorgó un reconocimiento a la Diputada por el Distrito XIV Teposcolula-Coixtlahuaca Rosalía Palma López por su esfuerzo y dedicación durante su gestión de la XII legislatura en beneficio de la educación superior de la Región Mixteca.

Inline
Inline