Impulsará CONAPE una Ley de Libertad de Expresión federal

Agenciajm.com.mx

DSC03954Acatlán de Osorio, Puebla.- La Asociación Civil Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores (CONAPE), que preside Raúl González Nova acordó durante su Tercera Asamblea Anual Ordinaria, la instauración de un premio al Mérito Periodístico en diversos géneros, el cual sería entregado de forma anual, e impulsará una Ley de Libertad de Expresión a nivel federal, enriquecida con las leyes de Hidalgo, Guerrero y Oaxaca.

En el Encuentro que se llevó a cabo en la instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio, Eleuterio Melchor Campos, Jefe de División de la Carrera de Ingeniería Gestión Empresarial en representación del Rector, dio la bienvenida a Vicepresidentes Estatales, Delegados, Presidentes de CEPE y afiliados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Colima, Tabasco, Guanajuato, Veracruz, Distrito Federal, Tamaulipas, Hidalgo y Estado de México.

Durante los trabajos de la tercera asamblea que se llevaron a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre, se anunció que la Cuarta Asamblea Anual Ordinaria, será realizada en el estado de Colima, en el mes de abril del 2014, y la propuesta fue avalada por unanimidad. Héctor Raúl Ávila Vázquez, Vicepresidente de Colima, agradeció el respaldo y subrayó que su tierra los espera con los brazos abiertos.

Otro punto importante fue la toma de protesta de los nuevos integrantes que se sumaron a las filas de CONAPE, entre los que destacaron periodistas de Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla y Distrito Federal, en el acto se les hizo entrega de nombramientos y credenciales.

Raúl González Nova, Presidente Internacional de CONAPE, dijo que la agrupación a dos años de su fundación ha crecido a pasos agigantados, “Gracias a la labor de todos los compañeros en cada delegación de la República Mexicana” enfatizó. “CONAPE es una de organización dinámica, que hace una labor real, en donde todos nuestros agremiados son de carne y hueso, es por eso que hoy entregamos designaciones a nuestros nuevos Vicepresidentes y Delegados en cada estado, con ellos reconocemos la excelente labor que vienen realizando y es un digno premio a su esfuerzo”, recalcó.

Entre los nuevos Vicepresidentes Estatales tomaron el cargo, Celina Padilla Carrillo, en Oaxaca; René Avilés Rosales, en Tamaulipas Zona Centro y Lidia Rita Bonilla Delgado, en Tamaulipas Zona Sur. Como Delegados, Cesar Carbajal, en Puebla; Mariana Hernández Vega, en Veracruz; Alina García Hernández, en Valles Centrales Oaxaca; Erick Jiménez Villalobos, en Istmo de Tehuantepec; Ernesto Méndez Jaramillo, de Guanajuato y René Iván Avilés Garza en Tamaulipas.

Como presidentes de CEPE, Verónica Omaña Cruz, en el distrito 20 del Estado de México y César Oliver Moreno Ramos, en distrito 18 de Morelos.

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C (CONAPE) es un organización que pugna por la libertad de expresión, de igual forma trabaja en favor de la capacitación y profesionalización de su afiliados, no olvidando la gestión para mejorar las condiciones de trabajo de los periodistas en todo el mundo, actualmente agrupa a más de 500 periodistas diseminados en todo el territorio nacional, y 260 a nivel internacional, esto en diversos países como Ecuador, Italia, Republica Dominicana, Nicaragua, Cuba, Italia, España, Alemania, Colombia, Estado Unidos, Argentina, Venezuela, Chile y Perú.

Inline
Inline