Guayabazo: ¿Gaudiano estrenará radio?

Por Manuel García Javier

El colega Víctor M. Acosta dio la pauta al denunciar la probabilidad de que los candidatos a la Gubernatura de Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa y Jesús Alí de la Torre, o bien la aspirante del PRI al Senado, Candita Victoria Gil Jiménez, sean socios en la compra de una estación de radio por la cantidad de 15 millones de pesos pagada al “cash” por el conductor de radio y televisión Juan Carlos Huerta.

¿Quién pompó?  ¿Negocio de los Vactors del Ayuntamiento de Centro? ¿Dinero de la campaña de Jesús Alí en 2012? ¿O de la multimillonaria candidata Candita Gil?, se auto cuestiona el periodista en su cuenta de twitter.

Y todavía más, afirma que Huerta por lo pronto es vocero de Gerardo Gaudiano; lo cual quiere decir que el “casto limpio y puro”, candidato de la alianza PRD-PAN-MC “Por Tabasco al Frente”, tendrá nuevamente una estación de radio, pues hay que recordar que la XEVT y la XEACM fueron malbaratadas por don Gerardo Gaudiano (padre).

Ahora bien, sin desestimar el acertado y profesional  trabajo comunicativo de Juan Carlos Huerta, de ser ciertas las afirmaciones del periodista Acosta, el niño de pecho tendrá a su disposición los espacios de la radio y televisión (Canal 9) que conduce su vocero, tal y como también la tuvo en 2012 el hoy independiente Jesús Alí de la Torre. Aparte de que levantaría en mucho a su candidato que hoy se encuentra prácticamente en pleno declive.

Ello podría contravenir la Ley Federal de Radio y Televisión que señala equidad con todos los partidos políticos, principalmente en su Artículo 79-A, inciso VI, que señala: ”los concesionarios de radio y televisión en materia electoral deberán abstenerse de comercializar, de manera directa o a través de terceros, tiempo de transmisión, en cualquier modalidad de programación, a los partidos políticos, aspirantes, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular”.

AJUSTE DE TUERCAS

La noticia de la semana fue el reajuste del gabinete nuñista en su último jalón de la administración tabasqueña. El mandatario les rindió protesta a los 10 nuevos funcionarios y los exhortó a trabajar con profesionalismo y eficacia para fortalecer y dar continuidad a las tareas que se vienen desarrollando desde el gobierno con el propósito de entregar buenas cuentas a los tabasqueños.

Beatriz Peralta Fócil, experimentada servidora pública, hija del exgobernador José María Peralta López, asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS).

José Avram López Cámara Zurita, es el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Manuel Fuentes Esperón, nieto del ex alcalde jalpaneco, Manuel Fuentes Rosado, e hijo del empresario Manuel Fuentes, y hermano del siempre recordado José Francisco, asesinado en forma vil en el sexenio pasado junto con su esposa e hijos, se hizo cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), donde venía desempeñándose como subsecretario,

Juan Carlos García Alvarado, fue designado encargado de Despacho de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam).

Leonard Vichique Castillo, asumió la titularidad de la Secretaría Técnica de la Gubernatura.

Rosendo Gómez Piedra, despachará en la Coordinación General de Asuntos Jurídicos (CGAJ); fue subprocurador de Justicia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la  Ciudad de México.

Ángel Eduardo Abreu Menéndez, recibió el nombramiento de director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC).

Aldo Antonio Vidal Aguilar, director del Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab).

Fernando Vázquez Rosas, es el nuevo director general de la Comisión de Radio y Televisión (Corat) y Televisión Tabasqueña (TVT).

Lucero del Alba Aquino Guzmán, excelente periodista, ocupará el cargo de titular de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública.

Con este equipo, que seguramente no harán ni el mínimo intento de meterse en asuntos de carácter electoral, Arturo Núñez Jiménez podrá llegar a feliz término en su sexenio, el cual estuvo plagado de problemas financieros, debido a la falta de recursos que la federación le fue recortando a lo largo de seis años. Esperemos que así sea.

Nos leemos en la próxima, no sin antes lamentar profundamente la pérdida irreparable del gran amigo el contador público Cecilio Nares el pasado lunes por la mañana. Cecilio, ex banquero en la época gubernamental de Mario Trujillo, fue asiduo a la mesa de Sanborns que fundó el siempre amigo Pedro Javier Reséndez Medina (QEPD), y siempre se distinguió por su respeto y cariño a quienes alternábamos con él… Descanse en paz el querido amigo y nuestra solidaridad que con familia. Es todo, estoy en: guayabazo@hotmail.com

Inline
Inline