Guayabazo: El mejor discurso

Por Manuel García Javier

Transitamos por una época en que las bienaventuranzas llenan de gozo nuestros corazones y sobre todo las que van dirigidas a los pobres de espíritu. Es la Semana de Mayor celebración mundial en la que se recuerda la vida, pasión y muerte de Jesús de Nazaret, el llamado hijo de Dios que ofrendó su vida por la humanidad.

Una semana de sacrificios en la que el nazareno pronunció el mejor discurso que en el mundo se haya escuchado y que hoy se conoce como “El sermón de la Montaña”, porque tocó las fibras de las multitudes que quedaron admirados con su doctrina. A ellos les dijo: “No seáis como los hipócritas, que son amigos de orar puestos de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para exhibirse delante de los hombres”.

El discurso de Jesús tiene vigencia en estos tiempos de la política, donde es común escuchar juramentos en vano y donde el “ojo por ojo y diente por diente”, son el pan nuestro de cada día.

Ya no hay quien al recibir un golpe en la mejilla ponga la otra; hay odio y rencor y sobre todo muchos, pero muchísimos que se hacen justicia por propia mano.

Ya no tenemos quien ayude al prójimo pensando que lo que se da con la mano izquierda no lo sabe su mano derecha. Hoy, tenemos “falsos profetas” camuflados como aspirantes a cargos de elección, que sí dan limosnas, pero para comprar conciencias y después amontonar tesoros para su propio peculio.

Claro que, donde sí se cumple a cabalidad el histórico “Sermón”, es que la gran mayoría de los mexicanos están en permanente ayuno, pero no en el sentido del mensaje del elegido de Dios: es a consecuencia del hambre que padece el pueblo ante la drástica carestía de la vida. Pero, aún quedan esperanzas de salvar este México nuestro que confía en que se abrirán las puertas del desarrollo perdido.

En síntesis el “Sermón de la Montaña” nos enseña que cuando se oye y ponen en práctica la palabra de Dios, se edifica  en firme sobre roca.

Y después del “Viernes Santo”, viene la resurrección y la Pascua del Señor. Ahora sí, para festejar que el mundo está a salvo de los malignos…¡Gloria a Dios!.

Y  coincidentemente, el 23 de este mes recordamos la muerte del notable mexicano. Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien en plena campaña electoral por la Presidencia del país, fue arteramente asesinado en medio de una gran multitud. Y todo porque osó decirle en su cara al Gobierno, que veía un México con hambre y sed de justicia social. Es la enseñanza que nos deja  “El Sermón” pronunciado hace 2018 años por Jesús Cristo en lo alto de la montaña de Galilea.

ADAN YA ES CANDIDATO OFICIAL

Miles llegaron para vitorear a su candidato a quien gruesas gotas de sudor perlaban su frente, pero no fue obstáculo para brindarles un mensaje de aliento y la seguridad de que el voto de la mayoría de los tabasqueños lo sentarán en la silla gubernamental el próximo 1 de julio.

No importó que bajo candente sol y a una temperatura de 35 grados, cientos de seguidores del obradorismo se arremolinaron a lo largo de la confluencia de las calles Eusebio Castillo y Gregorio Méndez; estaban ahí, estoicos y bajo un calor endemoniado para saludar al ya oficial candidato al Gobierno de Tabasco: Adán Augusto López Hernández.

El abanderado de la Coalición “Juntos haremos historia” (Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social) timbró su voz y con firmeza dijo a las autoridades electorales que es respetuoso de las instituciones y de la legalidad, y estar preparado para afrontar el reto que significa iniciar la transformación de Tabasco.

Ante la presidenta del  Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Maday Merino Damián, el candidato de la auténtica izquierda tabasqueña pidió al colegiado electoral que estén a la altura de las circunstancias, porque son ciudadanos de prestigio que tienen un reconocimiento social y que “los tabasqueños confiamos en ustedes, que todos sin excepción no nos dejemos llevar por el canto de las sirenas”.

“Tabasco espera de ustedes que estén a la altura de las circunstancias y nosotros sabremos ser respetuoso de su trabajo, sabremos ser solidarios en esa tarea que nos toca a todos, que es la de reconstruir a Tabasco y la de hacer un Tabasco distinto”, expresó… Adán es, sin duda, un candidato fuerte al que difícilmente podrán doblegar. Estaremos pendientes de su desarrollo en campaña. Nos leemos en la próxima, estoy en:guayabazo@hotmail.com.

Inline
Inline