Grito de Mujer 2017 en la Provincia de Granada – España: “Un grito por las niñas”

Granada, España.- La Vicepresidenta  de Compañeros Internacionales  de Periodistas y Editores A.C.  (CONAPE) en España, Ivonne Sánchez Barea desde su calidad de embajadora de la Fundación Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. en asociación con la marca Grito de Mujer®.

Se informan que alrededor de 30 países formarán parte del 7mo. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2017 bajo el lema: Un Grito de Libertad, en homenaje a todas las niñas del mundo, a celebrarse del 1º al 31 de marzo 2017, con la participación de poetas, artistas e instituciones solidarias.

Grito de Mujer 2017 llevará como cada año, su cadena mundial con más de 200 actividades distintas. Grito de Mujer es realizado con el apoyo altruista y solidario de destacadas organizaciones públicas y privadas, personalidades del sector artístico y grupos literarios en varios países.

Entre los países participantes se encuentran: República Dominicana, Puerto Rico, España, Argentina, México, USA, Panamá, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Chile, Cuba, Uruguay, Perú, El Salvador, Honduras, Portugal, Haití, Grecia, Marruecos, Italia, Alemania, Polonia, Suiza, Zambia, Zimbawe, La India, Macedonia, Luxemburgo, entre otros.

En la provincia de GRANADA – ESPAÑA, la Embajadora Ivonne Sánchez Barea ha organizado con la importante colaboración de Cuatro Ayuntamientos y sus Concejalías de Igualdad de Oportunidades y/o Cultura de los Municipios de Granada, Monachil, La Herradura y Cájar para que se lleven a cabo los siguientes cuatro actos:

  1. Jueves 23 de marzo a las 19h. en el Auditorio Jorge García Tudela del Barrio de
  2. Viernes 24 de marzo a las 18h. en el Centro Europeo de las Mujeres, Mariana Pineda, C/Águila 19 de la Capital –
  3. Sábado 25 de marzo a las 19h. en el Salón Parroquial de la Plaza de la Iglesia de CÁJAR.
  4. Domingo 26 de marzo a las 19h. en el Centro Cívico del Municipio de LA HERRADURA.

Éste año las Poetas participantes son: Vilma Sastre de Argentina, Maya Lima de México, Pamela Pérez de Chile. Las poetas Españolas; Mª José Castrejón de Zaragoza/España, Laura López Zarraga de Navarra/España, Ivonne Sánchez-Barea y las poetas de Granada; Pilar González Navarro, Mª Isabel Pimentel, Azucena Enríquez, Mª Carmen Cantero, además de las intervenciones del Grupo Municipal de Baile Amalia de Monachil, Grupo de Flautas CEIP San Francisco de Cájar Director Luis Gerardo Ortiz de Luque, y en la Herradura con la aportación de la Guitarra de Pepe González.

Grito de Mujer es un festival abierto al público en general e incluye un programa cultural entretenido de arte escénico, música, danza, performance y poesía con conciencia social, este año con temas alusivos a las niñas (Embarazo precoz, maltrato infantil, trabajo forzado, Derechos Humanos, etc.).

En el país de México se llevará a cabo en:( México DF, Ciudad López Mateos-Atizapán de Zaragoza, Monterrey, Guanajuato, Chiapas: Tuxtla-Gutiérrez y Tuxtla y San Cristóbal, Guadalajara-Jalisco, Mérida-Yucatán, Valladolid-Yucatán, Tampico-Tamaulipas, Toluca, Ensenada-Baja California, Veracruz)

Más detalles sobre Grito de Mujer visitando su página www.gritodemujer.com

——————————-

Sobre Grito de Mujer

Iniciado el año 2011, este festival poético-artístico constituye una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo el mes de marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia. Grito de Mujer es convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc., desde la República Dominicana, ha servido para sensibilizar a las personas ante la gravedad del flagelo de la violencia, a través de distintas campañas, eventos relacionados y temas de interés. Se han llevado a cabo eventos en alrededor de 60 países, con más de 700 actividades coordinadas por voluntarios. Grito de Mujer así como su creadora, la poeta dominicana Jael Uribe, han ganado premios internacionales por la actividad que realizan en favor de la difusión del mensaje de su causa.

Inline
Inline