Gregoria Apaza convoca a medios a comunicar con equidad

logo 31 años - transparenteEs irrefutable que los medios de comunicación tienen una gran relevancia en la construcción de la imagen del mundo que elabora cada persona y que se genera en el imaginario colectivo. Por ello, consideramos que los medios tienen una gran responsabilidad sobre la violencia estructural contra las mujeres.

Una atenta mirada a los diferentes programas, noticias y publicidad devela que las mujeres seguimos siendo representadas -en la mayoría de los casos-como amas de casa o como objetos sexuales. También los hombres, en general, son representados siguiendo estereotipos como la fuerza, la dominación, la acción y la incapacidad de ocuparse del cuidado familiar.

De esta manera cada persona interioriza las que son las pautas necesarias para satisfacer las expectativas establecidas en su identidad de género. Así se aprende a dominar y a ser dominadas, a juzgar a la gente por su sexo; por su color; por su dinero; por su edad o apariencia física.

Por ello, para continuar con la discusión e informar sobre las normas actuales que deben ser cumplidas por los medios de comunicación, Gregoria Apaza en coordinación con Solidaridad Internacional, convocan a dueños de medios de comunicación, jefes de prensa, editores y periodistas a participar de la cena trabajo “Comunicar para Vivir con Equidad”.

Este evento se realizará el viernes 21 de marzo en el Hotel Presidente a Hrs. 19.00 Para mayor información pueden comunicarse al 22840441 interno 202 o a nuestra página en Facebook.

 “Por favor, ni flores ni felicitaciones: El 8 de marzo y todos los días quiero tu

solidaridad con mis ganas de seguir luchando”.

COORDINADORA DE LA MUJER
Av. Arce No.2132, Edif. Illampu Piso 1 Of.A
Telf/fax (00591-2) 2444922 – 2444923 – 2444924
e-mail: comunicación@coordinadoradelamujer.org.bo
www.coordinadoradelamujer.org.bo   www.coordinadoradelamujer.org.bo/observatorio
La Paz – Bolivia

Inline
Inline