«Gente sin cerebro e inepta la que está en el ayuntamiento», ciudadanos de Almoloya de Juárez

  • Los ciudadanos cuestionan si la nueva administración está “construyendo o destruyendo”.
  • Luis Maya Doro ha hecho perder la esperanza que tenían en Morena los ciudadanos de Almoloya de Juárez.

Almoloya de Juárez, Estado de México.- En poco menos de 10 días la administración municipal de Almoloya de Juárez, encabezada por Luis Maya Doro ha decepcionado a los ciudadanos del municipio, situación que les ha hecho -comentan- perder la esperanza que tenían de un cambio con Morena y la Cuarta Transformación que tanto ha promocionado el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el primero de enero que Maya Doro tomo posesión como Presidente Municipal ha realizado acciones que han sido reprobadas por la mayoría de los ciudadanos, que los ha llevado a cuestionar si esta administración esta “construyendo o destruyendo”, debido a que una de sus primeras acciones fue retirar las ciclovías creadas por la administración anterior.

Al retirar las ciclovías los ciudadanos demostraron su inconformidad con el actual presidente; “pinche gente del ayuntamiento sin cerebro e inepta”, “¿son estúpidos o sólo se hacen?”, “¿A quién carajos se le ocurrió semejante pendejada?” fueron algunas expresiones de los ciudadanos inconformes.

Todo esto sucedió poco después de que Maya Doro realizará un pequeño evento en San Francisco Tlalcilalcalpan -una de las comunidades más pobladas del municipio-, en donde retiró la ciclovía que utilizaban cientos de personas en la comunidad, las cuales transitaban en bicicletas, triciclos, carriolas e incluso gente mayor en silla de ruedas, para convertirla en una calle de doble sentido, a lo que vecinos del lugar respondieron “esa calle no es apta para doble sentido, antes de actuar deberían investigar”.

“Exigimos un lugar destinado a las bicicletas. Somos muchos los que usamos el coche pero también somos muchos los que usamos bicicletas” afirmaron ciudadanos enfurecidos con las acciones de su presidente. Además, aseguraron que fue como “tirar el dinero a la basura”, recurso que se podría haber usado para otras obras que tanta falta le hacen a Almoloya de Juárez.

Cabe destacar que en los primeros cuatro días de la administración sucedió lo mismo en la cabecera municipal, ya que permitió que puestos ambulantes se colocarán en la plaza central (con una respectiva cuota para el municipio) y utilizarán los arboles para sostener sus puestos y lonas, además de que reinstauró algunas bases de taxis en el primer cuadro del municipio lo que ocasionó un caos vial, situación que se había resuelto con la administración anterior.

La mayoría de las agrupaciones de taxis en el municipio no están de acuerdo con esto y piden que se mantenga el acuerdo que realizaron con la Secretaria de Movilidad del Estado de México unos meses atrás y que las bases de taxis se encuentren al menos a una cuadra de la plaza central del municipio, para así liberar el transito y evitar la inseguridad en el centro de Almoloya de Juárez.

Inline
Inline