GENERAR MEJORES INSTRUMENTOS JURÍDICOS, OBJETIVO DEL PERIODO EXTRAORDINARIO

  • La LVIII Legislatura estatal inició los trabajos del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones.
  • El diputado David López Cárdenas preside la Directiva.

210-(1) Durante el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones de la LVIII Legislatura estatal se privilegiará la pluralidad, el consenso y respeto, afirmó el diputado David López Cárdenas, presidente de la Directiva, al expresar que en este periodo se buscará proveer soluciones y generar mejores instrumentos jurídicos para los mexiquenses.

            Al hacer la declaratoria formal de apertura, el legislador del Grupo Parlamentario del PRI afirmó que el trabajo de los diputados locales “tiene un origen eminentemente democrático y por ello nos han sido confiados a través de la representación, los valores y las libertades de los mexiquenses”.

Como integrantes de la Directiva también fueron electos los diputados: Saúl Benítez Avilés (PRD) y Erick Pacheco Reyes (PAN), como vicepresidentes; así como María de Lourdes Aparicio Espinoza (PRI), Xochitl Teresa Arzola Vargas (PRD) y Alberto Hernández Meneses (NA), como secretarios.

            Con el periodo extraordinario, en el que los diputados locales conocerán, debatirán y resolverán diversas iniciativas formuladas por el titular del Ejecutivo estatal y por los propios diputados, “la Legislatura se coloca en sintonía con su tiempo y su circunstancia, dentro de la realidad y demandas de los mexiquenses”, consideró el diputado López Cárdenas.

Conforme al decreto número 45, expedido por la Diputación Permanente, se designó a  Sinorina Jaimes Castrejón como tercer regidora sustituta del Ayuntamiento de Luvianos para el periodo 2013-2015.

210-(3)Además, los diputados mexiquenses analizarán la propuesta de una nueva Ley del Agua y de una Ley de Víctimas para el Estado de México; así como iniciativas relacionadas con la seguridad social de los bomberos y con la venta de bebidas alcohólicas.

También abordarán iniciativas relacionadas con las técnicas de investigación del Ministerio Público; el sistema de transporte teleférico; la regulación de alcoholímetros; la mejora de normativa sobre procesos orales y con la estructura derivada de la Consejería Jurídica.

El diputado David López confió en que como cuerpo colegiado buscarán acuerdos sobre estos asuntos de trascendencia para la entidad, en el entendido de “que nuestras decisiones inciden directamente en la vida de todos los mexiquenses”.

Inline
Inline