Genera Altamira más de 150 toneladas diarias de basura

  • Mejora Servicio Públicos su  Recolección
  • Hay 31 camiones recolectores Ayuntamiento adquirió  ocho en el 2014

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Genera-Altamira-mas-de-150-toneladas-diarias--de-basuraALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL- El departamento de Servicios Públicos del municipio de Altamira cuenta con  una flotilla de 31 camiones recolectores, para realizar sus tareas de limpieza y recolección de residuos sólidos en los diversos sectores del municipio,  para lo cual ha implementado  una estrategia de recolección  en las 33 rutas que diariamente se cubren.

Lo anterior fue informado por el responsable de la citada dependencia Alejandro Gerez Velázquez, quien señaló que en Altamira se recolectan más de 150 toneladas de desechos sólidos  diariamente, lo que implica una intensa labor por parte de los trabajadores del área de limpia.

“Tenemos 33 rutas establecidas en todo el municipio, las cuales de manera ordinaria recolectan 150 toneladas de basura entre todas, y a finales de año con todos los festejos se disparó hasta cerca de 200 toneladas diarias, es decir, hay camiones que tienen capacidad hasta para 8 toneladas, y nos llegaban hasta con 10 o 12 toneladas”.

Abundo el funcionario sobre las peripecias que realizaron  con el fin de cumplir con las instrucciones del  jefe de gobierno en el tema de la recolección de basura durante las fiestas decembrinas: “Se contrataron en algunos casos camiones para cubrir las rutas, en otras choferes para los camiones del municipio y así poder darle más cobertura, además de que se entablaron platicas con el SUTRA para que les  facilitara algunas guardias de sus agremiados, a los que se les tuvo que pagar tiempo extra”.

Explicó  en torno al personal que en el departamento de recolección de basura se tienen más de 120 empleados de los cuales, casi la mitad se fue de vacaciones,  aunque  algunos aceptaron laborar  durante los días festivos, y se pudo trabajar de manera normal incluso  el  25 de diciembre y primero de enero.

De igual manera, el funcionario dio a conocer  que por instrucciones del Alcalde todas las rutas se cubren de manera cotidiana, a fin de evitar la acumulación de basura o la creación de tiraderos clandestinos.

Recordó que durante el primer trimestre del 2014 se  adquirieron  ocho camiones recolectores de basura, mejorando con ello sustancialmente el servicio de limpieza y recolección de residuos sólidos.

No obstante hizo hincapié en las acciones que lleva a cabo el jefe de la comuna, quien  realiza gestiones ante diversas instancias tanto del orden federal y estatal para adquirir más unidades de este tipo.

Inline
Inline