Funcionarios que cumplen con las políticas públicas

Por William Hundelshauseen Carretero

En la administración de MANOLO, hay un funcionario que desde que renunció en el periodo pasado a hacer alcalde de Cartagena para apoyar a esta administración, me refiero a WILLIAM GARCÍA TIRADO, ha sido la de trabajar incansablemente con todo su equipo en CORVIVIENDA sobre las políticas públicas para Fortalecer el asesoramiento jurídico y los programas de mejoramientos y viviendas nuevas, acciones que emprendió para cubrir el 100% del urbanismo, en la construcción de 220 viviendas, con un  crédito de 112 mil millones de pesos, de los cuales 20 mil se destinaron al proyecto de hacer 510 soluciones de vivienda adicionales, es decir, no estamos hablando solo del macroroyecto, incluyendo el lote, el urbanismo, sino de 730 viviendas que estarían entregándose a finales de este año, los beneficiados con las casas son los damnificados por el invierno, los afectados con la falla geológica del barrio San Francisco, las personas que vivan en pobreza extrema y aquellas que deban ser reubicadas por habitar en zonas de alto riesgo y el total que plantea este proyecto es de 2.520 soluciones de vivienda”.

Los periodistas hemos dedicado parte importante de nuestro tiempo y oficio, a denunciar las malas administraciones distritales, a los funcionarios venales y la ineficiencia de responsables de secretarías, institutos y departamentos descentralizados públicos. Han sido tantas las experiencias negativas, que no estamos acostumbrados a registrar los hechos positivos de quienes ejercen sus funciones con eficiencia, transparencia y probidad. Por eso hoy quiero destacar  este hecho afortunado para nuestra sociedad. Donde se destaca lo que en otrora era un nido de RATAS, que en manos de WILLIAM GARCÍA TIRADO, ha convertido a CORVIVIENDA en una institución que ha entendido su responsabilidad con una formación transformadora, que se concibe desde la integralidad,  el compromiso con la sociedad,  con la construcción de mejoras y soluciones de viviendas que impactan en el bienestar de la gente. En fin es un reconocimiento que se hace a GARCÍA TIRADO por sus acertados servicios a la gente que el defendió en su carrera de político. Pues se trata de un importante peldaño en la calidad de vida del menos favorecido, sobre todo, en un territorio donde en el pasado los indicadores no eran los mejores. Más de 400 familias se beneficiaron con arreglo de calle a través del programa “Mejoramiento Integral de Barrios”; entregó títulos de vivienda en Nelson Mandela, beneficiando a más de 250 familias de los sectores Francisco de Paula, El Millo y El Trupillo, también recibieron sus títulos familias de diferentes barrios. De 980 beneficiados de ‘Casa pa’ mi Gente’, 303 no cumplieron con los requisitos para las viviendas que están ubicadas en Flor del Campo, Ciudad de Bicentenario y Pasacaballos. Su trabajo ha despertado especial interés entre las clases populares porque ven en él su protector y aunque no es de su competencia, está gestionando para que se cumpla lo que prometió en su campaña, que despertó especial interés entre las clases populares porque las principales propuestas estaban enfocadas a la gratuidad: el mínimo vital de agua (7 metros cúbicos), universidad pública distrital y el desmonte de los dos peajes urbanos. Nuestro Libertador  nos dejó como legado  y muy claro con respecto al asunto de las políticas públicas,  los siguientes pensamientos: “Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza” y “Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”.

Las Políticas Públicas dependen de la agenda del gobierno entendida como el conjunto de problemas, demandas sociales que los gobernantes han seleccionado y ordenado como objeto de su acción. Se supone que en la agenda del gobierno deben de estar incluidos los problemas más sentidos de la población, que demandan atención inmediata y este funcionario si le ha dado cumplimiento. Porque es el resultado de un trabajo serio y comprometido durante años; es la culminación de muchos esfuerzos individuales, orientados por un líder y ejecutados por un equipo escogido para hacer las cosas bien. Es el pináculo de sacrificios, exigencias y requisitos de altos estándares de calidad que ha implementado WILLIAM GARCÍA TIRADO en esa entidad. Por eso hay: FUNCIONARIOS QUE CUMPLEN CON LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.

Inline
Inline