Funcionario de CEVI, Germán Vicente Cabrera, Director de Planeación y Presupuesto negocia al oscurito con constructoras afines

  • Funcionario de Alejandro Murat pide moches a constructoras afines a cambio de obras y programas a su cargo denuncian líderes de CNPA.

Por Alejandro Lopez Lopez /@NuevoSigloOax

Un grupo de Activistas de la Organización social Coordinadora Plan de Ayala (CNPA) encabezados por Bulmaro Guzmán Gómez señala de mentiroso al funcionario de Alejandro Murat, German Vicente Pineda al decir que las demandas de esta organización se encontraba en el Banco de Proyecto y que no se habían aprobado cuando por acuerdo con esta organización, esta dependencia había autorizado 26 acciones de paneles solares que corresponden al ejercicio 2017. Ante la exigencia de la CNPA-Oaxaca a través de Sandra Méndez del COPLADE les informó que las acciones de paneles ya habían sido autorizadas y estaban por ejecutarse la comunidad de la Mixtequita con una constructora designada por CEVI con número de contrato de obra pública (CEVI/A.D./COP/FISE/069/2017), fechado el 15 de diciembre de 2017, firmado por Vicente Cabrera.

Guzmán Gómez señala que esta misma constructora Nanami SA de CV contrato la instalación de 21 paneles solares en los municipios de San Miguel Chicahua, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Juan Mazatlán, y San Pedro Yaneri, por un monto de 629 mil 595.02.

Pero que esta constructora nunca se comunicó con ningún miembro de esta organización campesina y ahora resulta que dicha dependencia autorizo a sus más cercanos constructores para iniciar los trabajos en las comunidades sin que hasta este momento haya avances, las demandas de las comunidades son justas y de gran necesidad, por ello solicitan de manera enérgica que se cumplan los acuerdos.

“Hacemos un llamado de exigencia al Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat y denunciamos públicamente a German Vicente Cabrera Pineda como un funcionario mentiroso, corrupto que solo busca llenarse las bolsas y que solo pone trabas a los tramites y demandas de nuestra organización”, enfatizo.

Por otro lado Bulmaro Guzmán pide a solicitud de su organización al Director CEVI, Luis Alfonso Martínez a respetar los acuerdos y condiciones para que la Constructora JUMA SA de CV. termine la construcción de pisos firmes y baños con biodigestor ya que sólo lleva un diez por ciento de avance, de lo contrario realizarán movilizaciones en todo el estado hasta que estas demandas sean cumplidas, finalizo el activista social.

Inline
Inline