Fortalezcamos la seguridad alimentaria en unidad

Por Fernando Hernàndez Flores

Para el presidente de la Confederación Nacional Campesina, Senador Manuel Cota Jiménez se han registrado grandes avances en el campo mexicano durante los años que lleva el actual gobierno, pues al anterior hay que sumar que se ha tecnificado el riego en más de 267 mil hectáreas, que se ha iniciado la creación del Centro de Tecnología de Precisión y ahora la entrega, iniciada el viernes pasado, de 11,600 tractores con una inversión de 1,750 millones de pesos, con lo que se apoya la mecanización del campo.

Es fundamental que se le apueste al campo y se les faciliten mayores beneficios a las y los trabajadores del sector agropecuario a través de los programas sociales, la industria agroalimentaria, los agrocluster, empacadoras, los huertos verticales, acuáticos y familiares, proyectos productivos, agroecológicos, etc.

En el centenario de la promulgación de la ley agraria en Veracruz que se realizó el 6 y 7 de enero en Veracruz, donde culminó con el encuentro de los campesinos del país con el presidente Enrique Peña Nieto, se refrendó el compromiso social con el sector agrario. Por lo que en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y la CNC nacional que dirige el Senador Manuel Humberto Cota Jiménez, es tiempo unidos fortalezcamos a la Liga de Comunidades Agrarias para que vayamos en el mismo ritmo y en la ruta de la prosperidad.

Una organización indispensable para realizar acciones para modernizar al campo, que puede vincular las instituciones con la base campesina, que permitirá en sí darle un seguimiento preciso y justo a las actividades en el sector agrario es la Confederación Nacional Campesina, por eso la necesidad de darle un nuevo rostro social desde la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, para que la semilla del progreso llegue a los hogares que los requieren y no sólo unos cuantos sean los beneficiados de impulsar la productividad en el majestuoso estado que lo tiene todo. Quiero que la CNC sea de todos, que los campesinos confíen y se acerquen a su organización histórica, que defiende sus derechos y que reconozcan que en  la CNC somos quienes impulsamos permanentemente el desarrollo rural sostenido y sustentable, que nos sumamos al fortalecimiento de la soberanía alimentaria en la cual nos convoca Enrique Peña Nieto, Javier Duarte y Manuel Cota Jiménez. Por eso y más seré su dirigente.

Desde èste espacio felicitamos al nuevo titular de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño, quien es un hombre con experiencia y capacidad para sacar adelante al campo veracruzano tal  como lo viene instruyendo el gobernador de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa, quien por cierto acaba de cumplir años hace unos días. Paxkatkatsini.venandiz@hotmail.com

Inline
Inline