Fortalecerán la Capacitación para el Empleo en Altamira

  • Urgente contar con mano de obra calificada, asegura Armando López

ALTAMIRA.- Enfático en señalar que Tamaulipas y en particular Altamira serán beneficiados con la Reforma Energética, el Alcalde Armando López Flores señaló que la reducción en los precios del gas y electricidad que traerá este desarrollo, otorgará ventajas competitivas a las empresas instaladas en la franja industrial y zona portuaria.

Aseguró que así como la empresa acerera de origen coreano Posco, puso en funcionamiento su segunda planta de producción, mediante una inversión superior a los 300 millones de dólares; otras empresas nacionales y extranjeras han mostrado su intensión de invertir en el municipio.

El jefe de la comuna mencionó que ante este panorama, el Gobierno municipal, ampliará los programas de capacitación entre los obreros y la planta laboral, a fin de éstos cuenten con los conocimientos y la certificación necesarios que exigen las empresas de clase mundial.

Expresó que en materia de energía, Altamira tiene muchas ventajas competitivas, ya que tiene Petróleo, produce gas y electricidad y las empresas se muestran interesadas en invertir, por lo que insistió en la necesidad de capacitar a los altamirenses para ofrecerles a los inversionistas la mano de obra calificada que demandan.  

“Ya nos están llegando las empresas, vamos a aprovechar esto, ¿qué necesitamos hacer? Capacitar a nuestra gente, es uno de los temas que traemos, estamos en proceso de construir un Cecati y que se privilegie la mano de obra local”.

En este sentido, Armando López subrayó que el proceso para que el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial se instale en el municipio está muy adelantado, al tiempo de asegurar que ya se cuenta con el terreno donde se edificará la institución.

“Ya contamos con el terreno donde se ubicará el Cecati; se trata de una superficie que contará incluso con una pista para la operación de tracto camiones, entre otros talleres y aulas de capacitación”.

Añadió que en Altamira se trabaja además para construir la infraestructrura urbana necesaria que responda a las necesidades de crecimiento poblacional que se traduce en un promedio anual cercano al 5%.

“En este año ejerceremos un presupuesto de 180 millones de pesos en Obra Pública, con lo quedaremos un fuerte impulso al desarrollo urbano de la ciudad, aunque realizaremos gestiones para atraer programas federales que nos permitan incrementar esta inversión”.  

Armando López Flores, por otra parte, mencionó que el municipio es facilitador de inversiones y actualmente se trabaja en una ventanilla única en la Secretaría de Desarrollo Económico, a fin de que los inversionistas interesados en asentarse en la urbe industrial tengan en un solo lugar toda la información sobre los requisitos y trámites que deben cumplir.

Inline
Inline