Fortalecen Superación Personal de la Población Con programas sociales de capacitación y concientización

Fortalecen-Superación-Personal-de-la-Población

Fortalecen Superación Personal de la Población

Con programas sociales de capacitación y concientización

  • Instan, también al consumo responsable

Lidia Rita Bonilla Delgado

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Para contribuir al desarrollo individual y colectivo de la sociedad, el gobierno municipal  de Altamira a través de  la Secretaría de Desarrollo Humano y  con la coordinación de Programas Estatales y Federales, lleva a cabo  acciones orientadas al fortalecimiento de los grupos sociales y en particular de los de mayor vulnerabilidad.

Por ello, tuvo lugar un  ciclo de conferencias de superación personal en el auditorio  “Juan Macías Castillo” de la Biblioteca  municipal “Lic. Emilio Portes Gil”.

Entre los temas abordados  están “Superación personal para la mujer”,  “Violencia durante el noviazgo”,  “Mujer emprendedora”,  “Vida obra de María Grever” y “Consumo responsable”.

Al respecto la Secretaría de Desarrollo Humano, Griselda Carrillo Reyes, expreso que dentro del  eje  que rige al Altamira Humano y Solidario contenido en el Plan Municipal de Desarrollo para la administración 2013-2016 “se pone especial énfasis en temas que contribuyan a la superación personal de los individuos”.

Entre los temas a destacar, aunque todos muy interesantes estuvo el de “Consumo responsable”, dictado por, Elena Cuervo Peña,   enlace del módulo de la PROFECO en Altamira, encaminado a coadyuvar en la economía familiar, instando a las presentes  al cuidando de la economía  y a evidenciar  los abusos de que son víctimas como consumidores .

Explicó la funcionaria municipal  que el  módulo de PROFECO   a su cargo, en coordinación con la Subdelegación de la  dependencia  en Tampico,  además de conciliar los problemas entre consumidores y comerciantes, se encarga que el  pesaje de las gaseras y gasolineras sea el correcto.

De igual forma refirió  que las tecnologías domésticas como las  que han estado llevando a cabo  en diversas colonias  donde se han formado grupos de consumidores inteligentes, sirven para hacer un eficiente manejo de la economía familiar

Conmino por ultimo a la sociedad para que denuncien cualquier abuso , exhortándolos formar grupo de consumidores inteligentes y presentar  cualquier queja  si quieren  ante el módulo de PROFECO Altamira, ubicado  en Boulevard Allende No. 207 Altos, en  el centro de Altamira, o al n teléfonos 2-64-51-51 y 2-64-52-52  y /o al 01-800-4688722.

Inline
Inline