FORTALECEN CUERPOS ACADÉMICOS UTVCO Y FCA UABJO

FCA-UTVCO2Formar jóvenes con alto sentido de responsabilidad social y altamente competitivos a través del fortalecimiento de los cuerpos académicos es el objetivo principal del pacto signando entre la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FCA UABJO).

 

En el foro de televisión de la UTVCO como sede, formalizaron esta alianza estratégica el M.C. Julián Luna Santiago, en su calidad de rector de la UTVCO y el Dr. Abel Antonio Morales Santiago, Director de la FCA UABJO.

 

Esta sinergía educativa pretende fortalecer la investigación, la tecnología aplicada y sobre todo los cuerpos académicos de ambas instituciones en miras de la actualización constante del conocimiento y de los procesos de enseñanza- aprendizaje basados en las competencias profesionales.

 

De igual forma, se pretende compartir espacios físicos, y realizar intercambio estudiantil y docente, mismo que permitirá intercambiar y retroalimentar ideas y líneas de investigación, así como compartir metas académicas. 

 

El Director de la facultad de Contaduría y Administración comentó que es de suma importancia que las instituciones de educación superior unan esfuerzos para compartir experiencia en busca de la formación de profesionistas conocedores de temas que contribuyan al progreso social.

 

Por su parte, el rector de la UTVCO expresó que es indispensable promover la responsabilidad social entre los universitarios y ser aliados para generar y transmir conocimiento.

 

Expresó también que “al cambiar la vida de un alumno, se cambia la realidad que nos acontece, por lo tanto trabajar en equipo es necesario para romper paradigmas, fomentar el espíritu emprendedor y sobre todo impulsar las competencias profesionales para que los jóvenes sean altamente competitivos al egresar.”

 

Como resultado de este convenio, se iniciará con el proyecto de investigación denominado “Modelo de Escuela- Empresa en la Universidad Tecnológica”, que tiene como meta, impulsar habilidades empresariales entre los estudiantes.

Inline
Inline