Forman y Capacitan a Grupos Solidarios en Almoloya de Juárez

  • A través de éste programa, se otorgan microcréditos, que van de los $2,500 a los $20,300 pesos y que se pagan en forma semanal con una tasa de interés de 1% mensual sobre saldos insolutos. Además, el crédito puede ser renovado.

DSC09945Almoloya de Juárez, Estado de México: El Programa “Otorgar microcréditos”, fue creado por el Gobierno del Estado de México para apoyar a los mexiquenses, y en especial a las mujeres que cuentan con un pequeño negocio y que requieren de financiamiento para hacerlo crecer. Es por esto que el licenciado Juan Antonio Montes de Oca Álvarez, Director de Desarrollo Económico Municipal y el licenciado Julio Cesar Alonso Jefe de Proyectos del Instituto Mexiquense del Emprendedor, convocaron a ciudadanos de este municipio para formar y capacitar a grupos solidarios.

Al evento asistieron de igual forma: Eric Jacob Velázquez Carmona, Sindico Procurador; Nancy Rojas, Jefa de Departamento Valle de Toluca, Zamira Paulette Mercado Pastrana, segundo regidor y  Lizbeth Garduño Rafael, cuartó regidor.

Al hacer uso de la palabra Juan Antonio Montes de Oca Álvarez agradeció la presencia de los asistentes y mencionó que las puertas están abiertas en la Dirección de Desarrolló Económico para cualquier tipo de orientación acerca del programa, ya que para esta administración es importante generar movilidad económica para la región.

Por su parte Julio Cesar Alonso explicó que pueden ser apoyadas las personas físicas, principalmente mujeres, que cuenten con una microempresa y que tengan entre 18 y 59 años 11 meses de edad. Apuntó que estos recursos podrán utilizarlos para: comprar maquinaria, remodelar el negocio, adquirir materia prima, insumos o mercancías así como pagar sueldos u otras actividades.

Añadió que para conformar un grupo se requiere de un mínimo de 5 integrantes y un máximo de 15, que se avalen entre sí, tener un negocio propio y venir realizando su actividad económica con al menos seis meses de antigüedad, finalizó.

Inline
Inline