FOMENTAN VALORES CÍVICOS EN ZINACANTEPEC

  • El diputado Marcos Manuel Castrejón Morales entregó instrumentos musicales para bandas de guerra.

549aAl entregar instrumentos musicales para la banda de guerra de la Escuela Secundaria Oficial No. 321 “Joaquín Baranda”, de Santa Cruz Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Zinacantepec, el diputado Marcos Manuel Castrejón Morales, reconoció que “a través de las bandas de guerra se fomentan los valores cívicos y se incentiva el patriotismo”.

            Acompañado por Martín Olivares Ávila, director de Gobernación del ayuntamiento de Zinacantepec, así como Guilibaldo Hernández Campuzano, supervisor de la zona escolar S079, el legislador mexiquense resaltó que trabaja con el ejemplo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y en equipo con la presidenta municipal, Olga Hernández Martínez, para “seguir trabajando a favor de lo más importante que tiene el Estado de México: su gente”.

       En las instalaciones de la secundaria, donde el representante popular hizo entrega de tambores y trompetas que serán utilizados por los alumnos pertenecientes a la banda de guerra, exhortó a los padres de familia a unirse como sociedad, porque a través de la educación es posible erradicar los  males que laceran a la sociedad.

              Durante su participación, Pedro Sanabria Armenta, director del plantel, quien reconoció al diputado por preocuparse por el desarrollo educativo, agradeció los instrumentos otorgados. En dicho evento, también participaron las bandas de guerra de las escuelas “Leona Vicario”, del Cerrillo Vista Hermosa del municipio de Lerma; “Mariano Riva Palacio”, donde el legislador cursó sus estudios de nivel básico, y la escuela primaria “Agustín Melgar”.

        Finalmente, Marcos Manuel Castrejón se comprometió a visitar la Escuela Primaria “Mariano Riva Palacio”, para hacer entrega de materiales para la banda de guerra, además de que otorgó reconocimientos a las instituciones participantes y recibió diferentes  peticiones de la población.

Inline
Inline