FESTEJAN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

  • Adriana Margarita Bernal Benhumea, Presidenta del DIF Municipal festejo junto a los adultos mayores el “Día Mundial de la Alimentación”

_DSC2842Almoloya de Juárez, Estado de México.- Como parte de los festejos del “Día Mundial de la Alimentación”, el DIF Municipal de Almoloya de Juárez, encabezado por Adriana Margarita Bernal Benhumea, realizo una ceremonia conmemorativa y muestra gastronómica.

Al evento acudió, Juan Antonio Velázquez Bedolla, Director del DIF Municipal; Luis Orlando Nava Estrada, Subcoordinador de Programas; Karina Jiménez, Coordinadora de Adultos Mayores y la Nutrióloga Carla Suarez Estrada.  

bajo el lema  “Sistemas Alimentarios Sostenibles para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición”, la Presidenta del DIF Municipal dio a conocer que hoy en día millones de personas en el mundo no saben dónde obtendrán su próxima comida, es por eso la importancia de seguir sumando esfuerzos, estrategias y con ellas lograr una buena nutrición.

“El Día Mundial de la Alimentación” fue proclamado desde 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como un día para concientizar a la población sobre la difícil situación en la que viven millones de personas en todo el mundo, por no tener una alimentación digna” finalizó, Bernal Benhumea.

_DSC2838Por su parte, Orlando Nava Estrada, Subcoordinador de Programas –puntualizó-  que este día fue creado con la ideología de combatir el hambre y la mala nutrición a través de la educación, teniendo como base que sumando esfuerzos entre instituciones es posible alcanzar un mundo sin hambre.

En el evento, la Nutrióloga Carla Suarez Estrada, dio una breve explicación del plato del bien comer, dando a conocer los grupos de alimentos, que se deben consumir y en que proporciones, de igual forma exhorto a los asistentes a tener una alimentación balanceada en la que las verduras, cereales y tubérculos sean la base de su  alimentación diaria.

Al término del evento los asistentes degustaron de platillos preparados por grupos de la tercera edad del municipio.

Inline
Inline