Festejan “Almoloyojuarenses” 203 Aniversario de la Independencia de México

  • El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta  dio la noche del  15 de septiembre el tradicional Grito de Independencia ante la presencia de alrededor de 5 mil personas que se dieron cita en la explanada de Palacio Municipal para conmemorar el 203 aniversario.

_DSC2215Almoloya de Juárez, Estado de México.- Miles de personas se unieron al festejo de las Fiestas Patrias en el Municipio “Almoloyojuerense”, el programa que preparo el ayuntamiento presidido por el alcalde Vicente Estrada Iniesta,  para conmemorar el 203 aniversario de la independencia de México, contemplo diferentes actividades, entre las que hubo actividades deportivas, quema de juegos pirotécnicos, verbena musical, actividades artísticas y la cabalgata  ¡Hagámoslo Juntos!

Vicente Estrada Iniesta,  la noche del  15 de septiembre dio el tradicional Grito de Independencia, ante la presencia de alrededor de 5 mil personas que se dieron cita en la explanada de Palacio Municipal para conmemorar el 203 aniversario.

Acto seguido el Alcalde ondeó la bandera mexicana y tocó la campana mientras se dejaba escuchar el Himno Nacional mexicano, una vez concluido, el cielo se iluminó con el destello de juegos pirotécnicos. Concluido el protocolo, las personas pudieron disfrutar de una verbena popular ambientada por grupos musicales.

_DSC2224De igual forma se llevó a cabo la cabalgata ¡Hagámoslo Juntos! En la cual participaron más de 800 jinetes de la demarcación así como invitados especiales entre los que estuvieron,  Manuel Castrejón Morales, Diputado Local por el Distrito 45; Marco Antonio Esquivel Martínez, Contador Gubernamental del Estado de México  y el Presidente Municipal de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera.

Al termino del recorrido por varias localidades del municipio, en el marco del “Día del charro”, se realizó la rifa de 5 sillas de montar, capotes, botines, espuelas,  camisas, riendas, cuartas y  caronas entre los jinetes asistentes al evento.

El lunes 16 de septiembre se efectuó el acostumbrado desfile, que se llevó a cabo en las principales calles de la cabecera municipal, en dicho evento participaron instituciones de distintos niveles educativos que van desde la primaria hasta los de educación medio superior, empleados del H. ayuntamiento, policías municipales y estatales, agrupaciones de jinetes,   además miembros del Heroico Ejército Mexicano.

Desde el palco de honor montado en la parte superior del palacio municipal, el alcalde Vicente Estrada Iniesta, acompañado por Aurelio Robles Santos, representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas; Mario E. Pérez Valencia, Teniente Coronel  del Octavo Regimiento Mecanizado; Adriana Margarita Bernal Benhumea, Presidenta del DIF Municipal y el cuerpo de cabildo en pleno, saludaron a los  2,113 participantes, los cuales marcharon decididamente a pesar de la constante  lluvia.

Los concurrentes se mostraron muy entusiasmados con participar en estas fiestas patrias tradicionales ya que consideran es importante se continúen manteniendo estas tradiciones mexicanas.

Cabe destacar que para garantizar la seguridad de los asistentes se desplego un programa de seguridad en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas y el Comité de Protección de Seguridad de las Fiestas Patrias, los cuales estuvieron monitoreando en todo momento los diferentes homenajes en las comunidades, cerrando al momento con saldo blanco.

Inline
Inline