EXITOSA PRESENTACIÓN DE “LA CARAVANA DEL ELEFANTE POLAR” EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

  • La “Caravana del Elefante Polar”, se suma al Programa Nacional de la Prevención Social del Delito y la “Ruta por la Paz”, que fue emprendida por el DIFEM en octubre pasado

EXITOSA-PRESENTACION-DE-LA-CARAVANA-DEL-ELEFANTE-POLAR-EN-ALMOLOYA-DE-JUAREZ-1Almoloya de Juárez, Estado de México.- Teniendo como marco la explanada municipal de Almoloya de Juárez, en punto de las 16:00 hrs, se presentó el pasado sábado 21 de febrero la “Caravana del Elefante Polar”, la cual convoco a más de 500 asistentes, los cuales pudieron disfrutar de un entretenido espectáculo, en el cual uno de los objetivos es llegar al mayor número de niños posible viviendo en situaciones vulnerables, como pobreza, analfabetismo o un medio ambiente con altos índices de violencia que los ponen en riesgo y les impide incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de vida.

En dicho evento se contó con la presencia de: Anastasia Vega Martínez, responsable municipal y representante del Gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas en la región; Gisela Colín Vázquez, quinto regidor; Juan Antonio Velázquez Bedolla, Director del DIF Municipal y  Juan José Ollervides Contreras, Cronista municipal, así como diversas autoridades involucradas en la realización del programa.

EXITOSA-PRESENTACION-DE-LA-CARAVANA-DEL-ELEFANTE-POLAR-EN-ALMOLOYA-DE-JUAREZ-2La “Caravana del Elefante Polar” es una iniciativa de la compañía “Triciclo Rojo”, un proyecto de desarrollo cultural y  artes escénicas para niños y niñas en zonas alejadas de la ciudad, con el apoyo de CONACULTA y del Instituto Mexiquense de Cultura ya se han presentado en cinco estados de la República Mexicana (Oaxaca, Morelos, Nayarit, Jalisco y Guerrero) y se está llevando a cabo en 35 municipios del Estado de México, uno de ellos Almoloya de Juárez.

Este espectáculo ofrece un teatro lúdico y móvil, acorde a la imaginación de los niños y busca crear  conciencia  acerca del cuidado del ambiente al mismo tiempo que  promueve valores.

La “Caravana del Oso Polar” se desarrolla en un escenario en forma de concha inflable  denominado  “Elefante Polar” en donde se presentan tres diferentes compañías las cuales son: Danza Clown que se le denomina de esta forma por la vestimenta  y maquillaje que portan los payasos y complementan con una actuación seria que se desarrolla por medio de la danza.

La Orquesta Basura es un grupo de jóvenes que crearon sus instrumentos a base de cosas  recicladas como botes, máquinas de escribir, portafolios cubetas entre otros. Con éstos tocan e interpretan canciones adaptadas a la sociedad con respecto a lo que se vive hoy en día.

Proyecto Perla es una pequeña obra de teatro en la que los protagonistas son títeres que manejan  actores en un mismo escenario y la temática habla de la experiencia que vive el niño en la pérdida de un ser querido.

Inline
Inline