Exhorta Alcalde de Altamira a la población a denunciar robos e ilícitos

  • Reconoce falta de cobertura en vigilancia y falta de interés para participar en corporaciones

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Exhorta-Alcalde-de-Altamira-a-la-poblacion-a-denunciar-robos-e-ilicitosALTAMIRA URBE INDUSTRIAL.- Ante la ola delictiva en que se ha vuelto envuelta la ciudad de Altamira, impactando en gran medida al sector educativo,  donde dos escuelas secundarias han sufrido también el  embate de la delincuencia, recomienda el Alcalde Armando López Flores a la población que denuncien.

Y es que el pasado  viernes 23 de enero  fueron robadas de la escuela Secundaria Técnica 55 “Expropiación Petrolera”, 26 computadoras; mientras que el 7 de este mismo me,  fueron sustraídas  de la escuela secundaria Técnica No. 53 “Francisco J. Mujica,”  seis computadores.

“Es la falta de cobertura en cuestión de vigilancia”, reconoció el jefe edilicio, a la vez que exhorto a la población para que denuncie ilícitos, asegurando el anonimato absoluto “Hago un llamado a la ciudadanía, todos vivimos a lado de una escuela o de un lugar donde se perpetre un robo, hay que avisar, hay que perder el miedo, reportarlo, nadie se va a enterar que lo están reportando, hay que denunciarlo”.

Comentando esperanzado “Ojala cuando se den cuenta de que algo así sucede lo reporten, porque se está atendiendo y gracias a los reportes oportunos se ha dado con algunos maleantes, pero tenemos que reportar,” insistió

Cuestionado sobre la marcha de la gendarmería y la vulnerabilidad que esto podría representar para la zona, señalo que el gobernador informó,   que la marcha obedece a la  rotación de personal, y es cuestión de días para que lleguen los nuevos elementos. Desestimando por otra parte, de que  con ello se  haya quedado desprotegido  el municipio ya que  se cuenta con la presencia de la policía estatal y militar.  “Hay presencia, no como la quisiéramos pero hay presencia de la policía estatal y militar,” dijo.

Aseguró el mandatario municipal que no hay queja de las corporaciones, reconociendo a la vez  “Ellos hacen lo que pueden con los recursos que tienen y con la cantidad de elementos que tienen, es cierto que hacen falta elementos, pero es una realidad que no hay atención a la convocatoria que se hace a las filas de la policía estatal”.

El Alcalde altamirense  considera que las condiciones de la corporación  estatal para engrosar las filas al convocar a los jóvenes han cambiado radicalmente, no obstante es lamentable que  no se atienda a la convocatoria “Yo creo que las condiciones han cambiado y los salarios son buenos, puede ser una buena alternativa para todos los que están buscando trabajo, un buen empleo, se ha dignificado mucho la figura del policía, en la medida que la vean como una alternativa real de trabajo, vamos a ir solucionando este problema,” continuo.

“No tengo conocimiento de cuantos, pero si nos han dicho, en la medida que lleguen elementos obviamente reforzaran las principales ciudades y la nuestra es una de ellas,” concluyò

Inline
Inline