Evacuan estudiantes y personal del CBTIS 105 por fuga de gas

  • Durante el simulacro realizado por Protección Civil

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Evacuan-estudiantes-y-personal-del-CBTIS-105-por-fuga-de-gas-1ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-  Más de 900 personas entre estudiantes, personal docente y administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIyS) 105, participaron en el ejercicio implementado por la  coordinación de Protección Civil en el sur de Tamaulipas, esto,  en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil.  

Lo anterior  fue informado por el responsable de la corporación de auxilio, Romel Faustino Martínez Flores, quien explicó que con apego a la normatividad que rige en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) que solicitan dos simulacros anuales, uno externo y otro interno.

Evacuan-estudiantes-y-personal-del-CBTIS-105-por-fuga-de-gasExplicó que el ejercicio tuvo lugar simulando una fuga de gas LP en el área de química,  originando la evacuación total de  885 alumnos y 50  personas  entre docentes y personal administrativo.

Detalló que este programa también está apegado a la Ley Federal y la Estatal en   materia. Con ello, reconoció, se suma una escuela más que cumplen con la normatividad en el rubro de protección civil

Inline
Inline