Entregan Herramienta y Pintura a Panteones de Almoloya de Juárez

  • Se pidió a las autoridades auxiliares realizar concientización entre la ciudadanía, para que acudan a pagar su refrendo por concepto de tumbas, ya que existen sepulcros con más de 40 años, sin realizar trámite alguno.

_DSC2632Almoloya de Juárez, Estado de México.- El Presidente Municipal, Vicente Estrada Iniesta, en conjunto con Alberto Velásquez Pliego, séptimo regidor,  encabezo la entrega de  herramientas y pintura a todas las comunidades que cuentan con panteón en el municipio.

En el evento estuvieron presentes, Jorge Galván Martínez, primer regidor; Beatriz Elizabeth Becerril Solís, segunda regidora; Gisela Colín Vázquez, quinto regidor; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor;  Selso Conrado López, octavo regidor y Adolfo Jonathan Solís Gómez, Secretario del Ayuntamiento.

Al tomar la palabra, Alberto Velásquez Pliego,  encargado de la Comisión de Parques Jardines y Panteones, detallo que a cada uno de los 27 delegados asistentes se les entregaría dos botes de pintura, un tinaco, una carretilla, pico, azadón, rastrillo, machete y el líquido “faena” que se utiliza para mermar el pasto. De la misma manera pidió a las autoridades auxiliares a realizar campañas de concientización para que los pobladores paguen su refrendo por concepto de tumbas, “ya que existen sepulcros con más de 40 años de antigüedad, que no se sabe si están funcionando”, termino.

Por su parte el alcalde, Vicente Estrada Iniesta, reconoció el trabajo que está realizando, Alberto Velásquez Pliego, al frente de su comisión.  Resalto-  “De los panteones solo nos acordamos en noviembre, no debería de ser así, ya que desgraciadamente en cualquier momento requerimos de este servicio. Por esa razón es que pedimos, le comenten a los pobladores que acudan al ayuntamiento para pagar el refrendo de la tumba que conserven, hay sepulcros con más de 40 años, y no sabemos si siguen funcionando, ya que nadie acude a pagar, los cementerios por poner un –ejemplo-  el de la cabecera, se encuentra saturado, ya no hay espacio, tenemos fraccionamientos como Colinas del Sol que nos agregó 10 mil nuevos habitantes.

Si encontramos tumbas abandonadas, que no hayan pagado su refrendo, se tendrán que inhumar los restos que ahí yacen y se mandaran a la fosa común, esta situación no la dejemos pasar de lado, porque somos afectos a querer arreglar las cosas demasiado tarde, cuando tenemos otras preocupaciones, hagan conciencia entre la ciudadanía, por el permiso tentativamente se cobrarían 447 pesos por 7 años, esto es a reserva de analizar diversas situaciones.

El dinero recaudado por concepto de este impuesto regresara a su comunidades, -para-  como lo estamos haciendo en estos momentos, dotarlos de herramientas para su mantenimiento, de igual forma se plantea necesario adquirir nuevos terrenos para edificar cementerios nuevos, ya que los existentes en varios comunidades se encuentran ya sin espacio, el nivel de crecimiento de la población nos ha rebasado y es momento de actuar, yo les pido su apoyo, que no es para mí, es para todas sus comunidades” recalco, Estrada Iniesta.

Inline
Inline