ENTREGAN CERTIFICADOS PARCELARIOS A EJIDATARIOS DE ALMOLOYA DE JUÁREZ

  • La consigna del Gobernador y la administración “Almoloyojuarense” es atender a los campesinos, para dotarles de herramientas que potencialicen el desarrollo en sus comunidades: Vicente Estrada Iniesta.

DSC00878Almoloya de Juárez, Estado de México.- Al hacer entrega de Certificados Parcelarios  en San Francisco Tlalcilalcalpan en conjunto con Esequiel Contreras Contreras, Presidente de la Confederación Nacional Campesina del Estado de México (CNC), el Alcalde Vicente Estrada Iniesta, expresó -“La certeza jurídica es fundamental para el desarrollo integral del campo porque brinda consistencia y seguridad, define el derecho sobre la tierra que los campesinos trabajan y es sinónimo de paz social. Agradecemos el apoyo del gobierno Federal y Estatal por la entrega de estos documentos”.

Por su parte Esequiel Contreras Contreras- subrayó-  que la entrega de sentencias y resoluciones agrarias en una jornada de “Justicia Itinerante”,  es un esquema que la CNC Estatal gestionó ante el Tribunal Unitario Agrario No. 24.

 El líder campesino afirmó que la tranquilidad de los agrarios radica no sólo en la obligación gubernamental de ampliar recursos para producir, sino además en otorgar justicia agraria, pronta y expedita, que define la seguridad del patrimonio familiar del sector campesino.

Fernando Sánchez Orozco, tercer regidor, reconoció el trabajo de las diferentes instancias involucradas en la gestión de los Certificados Parcelarios. Recalcó de igual forma que cada uno de los ejidatarios al obtener estos documentos se ahorro entre 20 a 30 mil pesos “Que es lo que cobra un abogado particular”, sentenció.

Durante el evento, atestiguaron la entrega de los certificados María de los Ángeles León, Magistrada #24; Luz María Zarza, Consejera Jurídica del Estado de México; Roberto Ulises Baltazar Márquez, Delegado del Registro Agrario Nacional del Estado de México; Melchor Velázquez, Delegado de la Procuraduría Agraria; Araceli Gómez Carbajal, Presidenta de la Unión Ganadera; Ana Lilia Figueroa Domínguez, Secretaria de Asuntos Jurídicos de la CNC y Comisariados Ejidales de las comunidades beneficiadas.

Inline
Inline