Entregan autoridades obras de infraestructura básica en Altamira

Con el Respaldo de Egidio Torre Altamira se Fortalece: ALF

La capacitación tiene un papel preponderante: Egidio Torre

Por Lidia Rita Bonilla Delgado 

Entregan-autoridades-obras-de-infraestructura-básica-en-Altamira-1ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-  Con gran beneplácito  habitantes del sector Laguna de la Puerta, reciben  obras de infraestructura básica, realizadas por los gobiernos estatal y municipal con una inversión estimada en casi 18 millones de pesos.

 En la populosa colonia “Las Adelitas”,  el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el presidente de Altamira, Armando López Flores, hicieron  entrega  de importante paquete de obras integrales que incluyen la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Norma entre Gabriela y Santa Apolonia y la calle Carolina entre Santa Apolonia y Marisela; así como la reposición total de la red hidrosanitaria de la calle María Isabel entre Norma y Carolina, así como la construcción del cárcamo de bombeo, línea de presión y estructura de llegadas, además de la línea general de drenaje en toda la colonia.

De la misma manera en el rubro de infraestructura hidráulica, entregó las obras de construcción de los drenes pluviales ubicados en la calle Real del Prado y la calle Sandra.

En materia educativa,  la primera autoridad estatal  hizo entrega de los certificados de la construcción de aulas en el jardín de niños Rubén Ramírez Perlestein y la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz. 

Durante la ceremonia protocolaria de entrega de beneficios,
Esperanza Cruz Santiago, habló a nombre de vecinos  reconociendo la transformación que ha tenido el sector durante la presente gestión agradeciendo los importantes avances en materia de infraestructura urbana logrados  luego de trece años de haber sido fundada.

Entregan-autoridades-obras-de-infraestructura-básica-en-Altamira-2 “A nombre de todos los vecinos le agradecemos por tantos beneficios que hemos recibido; quienes aquí vivimos sabemos lo difícil que ha sido vivir en este lugar, pues hace trece años no teníamos nada, usábamos letrinas de pozo, caminábamos con el lodo hasta las rodillas y hoy gracias a su gestión nuestras condiciones de vida han cambiado, hoy contamos con todos los servicios indispensables como agua, luz, drenaje, canales pluviales, aulas educativas, y calle pavimentadas”, aseveró.

 Ppor su parte, el Gobernador subrayó que las acciones de beneficio social y fortalecimiento de la infraestructura se continuarán efectuando en el municipio para favorecer el desarrollo y bienestar de las familias altamirenses.

 “Gracias a ustedes tenemos resultados positivos en todos los sentidos en Tamaulipas y eso es algo que se reconoce, valora y agradece y por supuesto que vamos a seguir apoyando a Altamira para que muy pronto sigamos mejorando y terminando con los rezagos que tiene esta importante colonia. Tengan la certeza de que lo vamos hacer y vamos a seguir trabajando juntos para seguir enalteciendo esta extraordinaria región de Tamaulipas, que es Altamira”, dijo Torre Cantú.

 El Alcalde Armando López Flores, a su vez,  reconoció el respaldo del Gobernador para seguir impulsando el desarrollo de Altamira y destacó que en el circuito vial se privilegió la pavimentación de las calles que comunican con los planteles educativos a fin de garantizar la seguridad de los alumnos.

Entregan-autoridades-obras-de-infraestructura-básica-en-Altamira-3El jefe de la comuna confió en que con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno se logre pavimentar un circuito vial más en esta colonia.

 Antes,  el gobernador de Tamaulipas,  el alcalde de Altamira y el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC)   inauguraron las instalaciones de la empresa Talleres Industriales PICSA ubicadas en el parque Tecnia del puerto Industrial de Altamira, colocando además la primera piedra de lo que ser el centro de entrenamiento de la CMIC, que servirá para  impulsar la mano de obra calificada,  y alcanzar  estándares de calidad que exigen las empresas dedicadas al ramo de la construcción.

Aquí el mandatario estatal destacó en entrevista  “Seguir generando las condiciones para que las empresas sigan considerando este puerto para su inversión… Es uno de los ejes, quizás es el más importante,  de nuestra  agenda energética, la formación de capital humano. Lo hemos dicho siempre, las oportunidades de empleo se van a generar y tenemos que estar los tamaulipecos listos para poder tomar las mejores oportunidades de empleo. Ahí la capacitación tiene un papel preponderante”.

Inline
Inline