Entregan Apoyos Financieros a Productores Agrícolas de Altamira

Entregan-Apoyos-Financieros-a-Productores-Agrícolas-de-Altamira-1ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- 172 productores de 14 comunidades de Altamira,  se vieron beneficiados con la entrega de recursos por más de  dos millones de pesos dentro del programa de Seguro Catastrófico contratado por el gobierno del Estado.

Fue el Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Carlos Ernesto Solís Gómez y el Alcalde Armando López Flores quienes realizaron  la entrega beneficios así como de la indemnización correspondiente  al ciclo primavera-verano 2014 .

Son  un  mil 333 hectáreas de pequeños productores de las comunidades; Buenos Aires, el fuerte, José María Morelos, Maclovio Herrera, Mariano Matamoros, Providencia y Naranjo, San Carlitos, San Antonio, Santa Juana, José María Luis Mora, Mata del Abra, Vuelta de las yeguas y Estación Estero, las que se ven favorecidas.

Solís Gómez indicó que  “Es en beneficio de los pequeños productores que son quienes necesitan la mano del gobierno para salir adelante ante una circunstancia difícil. Tal es el caso del día de hoy, donde reciben este apoyo para compensar las inversiones que han hecho en el tema agrícola durante 2014”, dijo.

El funcionario estatal aseguró por otra parte, que todos los productores que cuenten con una superficie menor a las 20 hectáreas cuentan con la protección del gobierno del Estado para recuperar la inversión de su cosecha en caso de sufrir alguna pérdida.

El Alcalde Armando López Flores a su vez señaló que el pago de indemnizaciones refleja el esfuerzo del gobierno por apoyar a las familias del campo y compensar un poco las pérdidas sufridas durante el año anterior.

“En el Estado y municipio, estamos del lado de las familias del campo, sabemos que tenemos una deuda histórica con ustedes; sabemos que el campo mexicano merece mucho más y sabemos que debemos meterle más recursos; por ello estamos seguros que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador, vamos a seguir impulsando la transformación de la zona rural”, destacó.

Durante el evento, productores de Altamira, Aldama, Mante y González recibieron también 40 toneladas de semillas de soya, así como 6 mil 300 paquetes de bioinsumos para la protección de sus procesos agrícolas.

En el pago del seguro estuvieron también, el Presidente de la liga de comunidades agrarias de Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz Cobos; la Secretaria de Desarrollo Humano en el municipio, Griselda Carrillo Reyes y la representante de los productores beneficiados, María del Carmen Gazca.

Inline
Inline