ENTREGA VICENTE ESTRADA INIESTA APOYOS DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

DSC05323

ENTREGA VICENTE ESTRADA INIESTA APOYOS DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

*Una de las líneas del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, es abatir la pobreza alimentaria para llegar a un efectivo desarrollo social.

Almoloya de Juárez, Estado de México.-  Con el propósito de favorecer el acceso a alimentos en personas que viven en condición de pobreza multidimensional, mediante la entrega de canastas alimentarias, el presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, llevo a cabo la entrega de 847 apoyos a igual número de familias beneficiadas, distribuidas en 5 sectores de la demarcación.

DSC05317

En este sentido, el alcalde, Vicente Estrada Iniesta, resaltó el trabajo coordinado con las autoridades estatales y federales para beneficiar a las personas más vulnerables: “Muchas veces la falta de recursos económicos en los hogares restringe el acceso a los alimentos necesarios para una adecuada nutrición, algo esencial para el desarrollo físico e intelectual del ser humano, por lo que esta administración se ha empeñado en gestionar el apoyo ante las diferentes autoridades, en beneficio directo de las familias de escasos recursos; por lo que esperamos en el siguiente ciclo el programa se amplié, sabemos de la sensibilidad de nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas, y de nuestro presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por lo que estamos seguros que el desarrollo social en Almoloya de Juárez, no se detiene.”, sentenció , Estrada Iniesta.

DSC05309

En su oportunidad Anastasia Vega Martínez, responsable municipal y representante del Gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas en la región,  recordó que para el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el tema de la alimentación ha sido y será durante todo este sexenio un tema prioritario y subrayó que los programas asistenciales buscan tener en todo el estado, municipios saludables y productivos.

Por su parte, Diego Pons Ballesteros, representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), explicó que el programa “Seguridad Alimentaria” otorga de manera trimestral una despensa, que incluye lenteja, arroz, frijol, avena, puré de tomate, atún, sardina, aceite, leche en polvo, amaranto y pasta de trigo, contribuyendo a disminuir los índices de pobreza alimentaria.

Finalmente, Valentina Nieves Colín, una de las beneficiarias del programa, agradeció a las diferentes autoridades: “Pero especialmente a nuestro presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, ya que él se ha preocupado para que nos lleguen estos apoyos, que no tienen ningún costo, y nos ayudan enormemente con el gasto familiar”, concluyó.

También estuvieron presentes durante los eventos, Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor; autoridades auxiliares y beneficiarios.

 

Inline
Inline