ENTREGA INAES 15.5 MILLONES DE PESOS A EMPRENDEDORES

  • El municipio “Almoloyojuarense” será beneficiado directamente con 5.5 millones de pesos, para la creación de nuevas empresas y negocios que ya se encuentran en operación.

_DSC0122Almoloya de Juárez, Estado de México.- El Presidente Municipal Vicente Estrada Iniesta fue el anfitrión de la entrega de apoyos del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) a un total de 35 emprendedores de San José del Rincón, Amanalco, Toluca, Villa Victoria y Almoloya de Juárez.

Al evento acudió José Luis Cruz Guzmán, Delegado del INAES Estado de México; Jacobo Meza Bernardino, Subdirector de INAES; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor; Selso Conrado López, octavo regidor; José Tayde Iturbe Sánchez, Director Agrícola y Ganadero e Isaías Munguía representante del grupo productivo “Pueblo Chiquito de Cieneguillas”. 

El Delegado del INAES, José Luis Cruz Guzmán -manifestó- que la entrega de los apoyos productivos es un programa impulsado por el Gobierno Federal encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto a través de Carlos Rojas Gutiérrez, Coordinador General de INAES.

“Más de 200  productores se benefician directamente con los proyectos productivos que se han cristalizado, y hoy son entregados por el Instituto Nacional de la Economía Social, el Presidente de la Republica nos ha dado la instrucción de estar cerca de ustedes compartiendo necesidades y planes.

La entrega también forma parte del reforzamiento a la Cruzada Nacional contra el Hambre que se lleva a cabo en todo el país en el cual se busca que las familias puedan tener un sustento económico seguro”, finalizó, Cruz Guzmán.

Durante su intervención el alcalde Vicente Estrada Iniesta dio la bienvenida a los asistentes, provenientes de las distintas demarcaciones. De igual forma, en esta ocasión a nombre de los municipios beneficiados agradeció a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y a Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, el impulso de programas que generan empleo.

El mandatario dio a conocer que el municipio “Almoloyojuarense” será beneficiado con 5.5 millones de pesos, que serán utilizados en proyectos que van desde instalación de servicios, ciber- cafes, producción de ganado, producción de hortalizas, papelerías y carnicerías.

Añadió que los apoyos tienen la intención de promover la inclusión productiva de los distintos sectores al ámbito empresarial y económico, especialmente a personas vulnerables como adultos mayores, discapacitados, jóvenes y mujeres violentadas.

Inline
Inline