ENTREGA DIF ALMOLOYA DE JUÁREZ DESPENSAS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “CANASTA MEXIQUENSE”

* 2 mil 634, Canastas Mexiquenses, se distribuirán en el municipio de Almoloya de Juárez.

* Más de 74 comunidades del municipio serán las beneficiadas.

SONY DSC

SONY DSC

Almoloya de Juárez, Estado de México. – Teniendo como marco el auditorio “Luis Donaldo Colosio”, Adriana Estrada Bernal, presidenta del Sistema Municipal DIF Almoloya de Juárez, inicio con la segunda y tercer bimestre del programa “CANASTA MEXIQUENSE” donde se dieron cita vecinos de 74 comunidades.

Con esta entrega de despensas del programa denominado “Canasta Mexiquense”, esto con la finalidad de mejorar las condiciones de vulnerabilidad social de las familias Almoloyojuarences, a través de acciones de orientación alimentaria y la dotación bimestral de un paquete de insumos alimentarios.

En este sentido, Estrada Bernal, dio a conocer que se distribuirán en todo el municipio, 2 mil 634 Canastas Mexiquenses; “El programa beneficia a familias de pobreza extrema y en condiciones de vulnerabilidad, el cual comprende diversos rubros como: Madre soltera (Adolescente), Mujer en periodo de lactancia, Menor de cinco años, Capacidades diferentes, Adulto mayor y Enfermo crónico terminal; el apoyo se otorga cada dos meses, pero algo importante es que también acudan a los talleres de capacitación que se imparten -en los cuales uno de los objetivos es ofrecerles orientación alimentaria, que aprendan a como cocinar los productos que se les entregan en la despensa, para hacerlos nutritivos y sacarles el mayor provecho”.

SONY DSC

SONY DSC

Añadió que agradecía al gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, así como a Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, el gran respaldo que se ha recibido para el municipio: “Sabemos del gran compromiso del gobierno del estado con las familias Almoloyojuarences, estos apoyos son muestra palpable del gran trabajo que se ha venido realizando, por eso nuevamente reiteramos nuestro reconocimiento”, sentenció la presidenta del Sistema Municipal DIF.

En representación del alcalde Vicente Estrada Iniesta, el Prof. Juan José Ollervides menciono, “Respaldar en materia alimentaria a las familias de Almoloya de Juárez más vulnerables ha sido una prioridad para la actual administración que encabeza nuestro alcalde municipal Vicente Estrada Iniesta, más de 5 mil despensas se están entregando en alrededor de 74 comunidades, por mencionar algunas están, Mina México, Cañada de Guadarrama, Ejido la Gavia, San Francisco Tlalcilalcalpan, Mayorazgo de León, San Antonio Atotonilco, Plan de Ocoyotepec, Lázaro Cárdenas Yebuciví, Ocoyotepec Centro, La Soledad, San Agustín Citlali y San Antonio Ocoyotepec, Palos Amarillos, Yebuciví Centro, y otras comunidades más, en esta ocasión se les respaldara a 2 mil 634 familias con dos canastas alimenticias cada una, correspondientes al segundo y tercer bimestre del año en curso”.

En esta entrega de despensas del programa “CANASTA MEXIQUENSE” también estuvo presente al Ing. Elizabeth Gómez Romero promotora municipal del programa, C. Juan Antonio Velázquez Bedolla director del DIF municipal y C. Alfredo Rangel Santana supervisor del programa CANASTA MEXIQUENSE por parte del DIFEM.

Inline
Inline