En la CNC, unidos somos más fuertes

Por Fernando Hernández Flores

La CNC es la organización pionera del agrarismo nacional, en la cual participaron y hasta perdieron la vida infinidad de líderes sociales que fueron defensores de los derechos de las y los campesinos, así como de los pueblos indígenas. Es a través de  la Confederación Nacional Campesina con quien se logró constituir y legalizar miles de los ejidos y comunidades agropecuarias que en la actualidad hay en el país. Gracias a la buena comunicación entre todos, a la interacción justa y adecuada para ir en ese proceso de unificación del agrarismo, signo de la alianza indestructible que institucionalizó y fortaleció al sector más importante del México rural que obtuvo su realce con Lázaro Cárdenas del Río y es con Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y con el Senador Manuel Cota Jiménez, Presidente del CEN de la Confederación Nacional Campesina con quienes vamos a ir juntos en la ruta de la transformación, para generar mayor incremento de la productividad, robusteciendo una soberanía alimentaria eficaz y próspera.

Hace unos días, de manera significativa recordamos los 92 años de la fundación de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, visitando el espacio donde se encuentra los restos de los fundadores de la Liga de Veracruz y de la Liga Nacional Campesina, en el quinto cerro, Macuiltepec, de la ciudad de Xalapa. Hoy que la Liga de Comunidades Agrarias de Veracruz tiene un delegado especial enviado por la Confederación Nacional Campesina, esperamos que sea sensible y sume a los verdaderos cenecistas para ir pronto al proceso de la renovación en un ambiente de armonía y en una justa, donde no prevalezca la indiferencia ni el abuso excesivo de autoridad, menos la intromisión de personas ajenas a la misma. Las campesinas y los campesinos, así como los pueblos indígenas, jóvenes y mujeres están indignados por las formas como se han realizado algunas acciones desde el interior de nuestra gloriosa organización, pero la semilla esta lista para progresar.

Es momento de marchar todos unidos, de trabajar en una sola ruta, de coordinarnos brazo a brazo, codo a codo, de jalar parejo porque sin unidad en el campo no hay alimentación en los hogares. No queremos ya más luchas entre hermanos, queremos que  juntos vayamos por más soluciones, mas gestión, mayor desarrollo, para ir en el ritmo del gobernador de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa, a quien felicitamos por la recién inauguración de las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario. Con ello se facilitaran, economizaran y agilizaran los beneficios a que se harán acreedores los productores del sector rural, excelente decisión en conjunto con Ramón Ferrari Pardiño, titular de la Sedarpa. En la CNC, con Enrique Peña Nieto, Javier Duarte,  Manuel Cota y los campesinos veracruzanos, unidos somos más fuertes.

Paxkatkatsini. venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl

Inline
Inline