En favor del gremio periodístico se forma alianza entre CONAPE y UPTEX

*CONAPE sigue trabajando en favor de los comunicadores y ahora se forma una alianza estratégica con UPTEX.

* Ambas agrupaciones coincidieron en el objetivo de fomentar la profesionalización y unión de los periodistas.

Información de CONAPE Interncional

San Martín Texmelucan, Puebla, México.- Con el fin de seguir trabajando en favor de los comunicadores, Compañeros Internacionales de Periodista y Editores A.C. (CONAPE) conformó una alianza de colaboración estratégica con la Unión de Periodistas de Texmelucan, Puebla-Tlaxcala A.C. (UPTEX), la cual beneficiará a los periodistas de dicha zona.

En-favor-del-gremio-periodístico-se-forma-alianza-entre-CONAPE-y-UPTEX-2

“Ser periodista en México es una profesión que ya es considerada de alto riesgo en México, por ello es necesario fomentar la unión de los periodistas, el trabajo en conjunto y sobre todo la profesionalización y respeto a la Libertad de Expresión” son palabras que constantemente ha mencionado el Presidente Internacional de CONAPE, Raúl González Nova, por esa razón CONAPE ha buscado promover alianzas con diferentes agrupaciones de periodistas que tengan objetivos similares a los de CONAPE y la Unión de Periodistas de Texmelucan, Puebla-Tlaxcala A.C. es una de ellas.

El pasado 5 de agosto los integrantes del Comité Directivo Internacional de CONAPE y el Comité Directivo de UPTEX mantuvieron una reunión donde se expusieron los objetivos de ambas agrupaciones, además de coincidir en que es necesario trabajar en proyectos hacia el respeto y el cumplimiento de los aspectos relacionados con la libertad de prensa y de acceso a la información, así como por la integridad física de los periodistas en el ejercicio de la profesión y fundamentalmente, trabajar por fortalecer el proceso de formación, por medio de talleres y seminarios de capacitación encaminados a elevar el nivel profesional de los comunicadores.

En-favor-del-gremio-periodístico-se-forma-alianza-entre-CONAPE-y-UPTEX-1

En dicha reunión estuvo presente el Comité Directivo de UPTEX integrado por Oscar Juárez Mendoza – Presidente, Arisbelt Sánchez Pérez – Secretaria General, Francisco Toscano Sosa – Secretario de Enlace, Miriam Hernández Pedraza – Tesorera, José Manuel Trinidad Corona – Secretario de Difusión, al igual que los integrantes del Comité Directivo Internacional de CONAPE, Raúl González Nova – Presidente Internacional de CONAPE, Alfredo Hernández Alvarado, Vicepresidente Internacional de CONAPE y Christian González Murillo, Vicepresidente de Imagen Institucional, Radio y TV CONAPE.

Inline
Inline