En el Congreso, denuncian taxistas concesiones irregulares de la administración pasada

  • El diputado Andrés Cáceres Álvarez atiende a los choferes y ofrece revisar la situación.

Reunión-del-Dip.-Andrés-Cáceres-Álvarez-con-taxistas-(2)Villahermosa Tabasco, 6 de febrero del 2013.- Alrededor de 40 taxistas del municipio de Centro acudieron a las instalaciones del Poder Legislativo con la finalidad de solicitar la intervención de los diputados para cancelar concesiones de taxis de la administración pasada que, dijeron, fueron otorgadas de manera irregular.

El grupo de conductores del servicio público fue atendido por el diputado Andrés Cáceres Álvarez, secretario de la Comisión de Comunicación, Transporte, Vialidad y Tránsito, quién se comprometió a exponer la situación ante sus compañeros para buscar una solución.

De la misma manera, el también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT informó que un grupo de legisladores ya sostuvo una plática con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el propósito de conocer la situación del transporte público en la entidad, pero reiteró que revisarán la denuncia de los choferes.

Por su parte, los taxistas en voz de Miguel Cuitláhuac Vázquez Hidalgo, asesor de los conductores, indicaron que la pasada administración otorgó alrededor de 240 permisos a funcionarios, ex petroleros y amas de casa, los cuales no cumplían con la normatividad exigida.

Ante ello, solicitaron se transparenten los trámites que se realizan en relación a la entrega de concesiones y placas las cuales —dijeron— se otorgan sin reconocer la antigüedad de los trabajadores.

La Coalición de Choferes de Taxis que acudieron al Congreso está integrada por Pablo Aparicio Gómez, presidente provisional del Movimiento Urbano Popular; Javier Jiménez MacDonel, de Bienestar 2000; Raúl Hernández Hernández, del Sindicato de Choferes de Taxis; Luis Arturo Carrera Calderón, de la Unión de Choferes Adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Guillermo Prieto López, de la Unión de Taxis Amarillos, así como Adán Pérez Camacho, de la Unión de Radio Taxis.

Inline
Inline