EN APOYO A COMPAÑEROS DE LA SSPDF

AL C. SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA.
LICENCIADO HIRAM ALMEIDA
PRESENTE :

Por medio de este conducto y a nombre de todos los elementos de la (Unidad de Protección Ciudadana) U.P.C Santa Cruz le solicitamos su valiosa intervención a fin de que nos ayude a salir de este infierno en el cual vivimos día a día y en el cual ya no podemos más.

La muerte de nuestro hermano y compañero Policía 912861 Padilla Romero Israel tuvo que ser la gota que derramó el vaso para poder manifestarnos en contra de los abusos y extorsiones que sufrimos por parte del C. Director de este sector a cargo del Policía Primero 718854 Samuel Vázquez Martínez (indicativo Santa Cruz) y del Subdirector el C. Policía Primero 714271 Lima Sánchez Sergio Alfonso, (indicativo Santa Cruz Gama), los cuales ya son incontrolables.

Ayúdenos por favor C. Licenciado Hiram Almeida Estrada, ya que el director Samuel Vázquez Martínez junto con su Subdirector Lima Sánchez Sergio Alfonso han creado en este sector un imperio de corrupción y se han enriquecido de forma ilícita con las cuotas que reciben de los tianguis de las Colonias Santa Cruz Meyehualco y Renovación.

El informe que les hicieron llegar donde supuestamente el Policía Padilla Romero Israel acude a cubrir una emergencia de robo a una vendedora del tianguis (es totalmente falso), puesto que todos en esta área sabemos perfectamente que el compañero se encontraba semiuniformado cubriendo una de las rentas en un puesto de tenis que tiene el C. Director Samuel y por órdenes de éste es que se encontraba el compañero desarmado y sin chaleco.

Así mismo hay otros elementos que acuden todos los días al tianguis a cubrir las llamadas “rentitas” que tienen los mandos de este sector donde por cuidar los puestos de tenis, celulares, cosméticos y pacas de ropa americana le tienen que entregar la cantidad de 2,000 pesos por elemento al C. Director y este a su vez se reparte el dinero con su Subdirector Lima Sánchez y su

Regional Escorpión, quien tiene total conocimiento de dichas rentas además de que el C. Director General de la Zona Oriente Jefe Asgar tiene familiares en la vendimia de la ropa de paca y muchos de nosotros somos obligados a brindarles protección de vigilancia y traslado de efectivo a sus bodegas sin importarles que ingresemos solos pie tierra sin equipo de radio comunicación y sin arma de fuego al interior de los tianguis para cuidar sus rentas.

También existen otros establecimientos donde nos mandan pie a tierra solos a cuidar sus rentas como el restaurante de La Parrilla ubicado en la calle 12 y calle 41 de la Colonia Santa Cruz Meyehualco, lugar donde reciben la cantidad de 3,000 pesos por semana teniendo a uno de nosotros desde la apertura hasta el cierre de dicho establecimiento, una gasera ubicada en la Calle Miguel Hidalgo y Filomeno Mata de la Colonia Santa María Aztahuacán lugar donde reciben 5,000 pesos por cuidar ese establecimiento ajustándonos en otro servicio para evadir la supervisión.

Sus tres títeres que tiene el C. Samuel Vázquez Martínez por no llamarles de otra manera como encargados de las secciones móviles policía 2do 864233 Hernández Montes Humberto, policía 877207 Ramírez Contreras Emmanuel Jacob y policía 888615 Munguía Valerio Damián nos obligan a entregarles la cantidad de cien pesos por unidad al término de cada turno y a los elementos de pie tierra cincuenta pesos argumentándonos que ese dinero es la cuenta que se le da al C. Director Samuel Vázquez y Subdirector Lima Sánchez para que se les autoricen permisos, maquillar la sábana delictiva esconder los robos de vehículos y delitos de alto impacto que hay el perímetro, así como que parte de ese dinero es para pagarle a gente de su área de Inspección Policial para que no nos molesten en la supervisión y nos dejen seguir trabajando para ellos a fin de generar mayores ganancias económicas para ellos.

Tal es el caso de la C. Policía 874471 Bautista Doroteo Azalea quien le entrega toda su quincena a cambio de no asistir a laborar.  A nosotras las mujeres nos acosa sexualmente argumentándonos que si queremos estar bien en nuestro servicio tenemos que acostarnos con él o salir a patrullar en las veladas como sus sobre-escolta. El pasado mes de julio y gracias a los elementos que exponemos tanto nuestra vida, como libertad, haciendo remisiones al Ministerio Público logramos bajar el índice delictivo obteniendo el premio COMSTAN el cual como usted sabe se otorgado a todos los elementos de un sector por su eficiencia sin importar el servicio que desempeñen y por instrucciones del C. Director Samuel Vázquez quien le ordeno a su alfa el C. Eric Silva Van Scoit que a varios de nosotros nos quitaran de la relación para presionarnos a que le entreguemos la mitad del bono de 4, 000 pesos para poder aparecer en dicha relación, sin embargo a todos sus operadores tanto como de él como del Subdirector y gente allegada, a ellos sí los metieron en la relación aun sabiendo que ellos nunca hacen remisiones ni se exponen en la vía pública.

Motivo por el cual le solicitamos tome cartas en el asunto, ya que no es posible que este tipo de personas se sigan enriqueciendo a costa de nosotros, los policías que si trabajamos de forma honesta con lo citado anteriormente esperamos se realice una investigación de todas las anomalías que ocurren en esta U.P.C. Santa Cruz y sin duda alguna la información que le brindamos es totalmente verídica y lo puede constatar en las fatigas de servicio y si esta denuncia es ignorada nos veremos en la penosa necesidad de hacerla pública ante los medios de comunicación lo cual afectará la buena agen (sic) de esta corporación y de usted.

Respetuosamente
CC. Policías de la U.PC. Santa Cruz.
CCP. Subsecretario de Seguridad Pública.
CCP. Secretario de Desarrollo Institucional.
CC. Subsecretaria de Información de Inteligencia.
CCP. Dir. De Comunicación Social.
CCP. Dir. De Asuntos Jurídicos.
CCP. Dir. De Inspección Policial.
CCP. Jefatura de ,Mayor Policial.
CCP. Oficialía Mayor.
CCP. Subsecretaria de Información Policial.
CCP. Dir. de Participación Ciudadana.

Nota. Santa Cruz D-2: Compañeras(os) de esta U.P.C 50 Santa Cruz Reenviemos esta información por todas las redes sociales Facebook, WhatsApp, Twitter, mms y medios de comunicación. Alcemos la voz, no esperemos a que el día de mañana alguno de nosotros sea el próximo fallecido a consecuencia de nuestros mandos Samuel Vázquez Martínez y Lima Sánchez Sergio Alfonso quienes solo buscan su beneficio propio y la manera de enriquecerse a costa de nuestro trabajo. No esperes a que el día de mañana le digan a tus hijos, esposa o padres que falleciste en cumplimiento de tu deber cuando la verdad sea por cubrir sus rentas o por mantener la incidencia delictiva en cero. No te calles, hazle saber a la comunidad en manos de quien estamos y a lo que nos obligan a hacer para que  ,ellos se mantengan en el poder. Exijamos la destitución de esos malos -dizque- jefes.

Att U.P.C Santa Cruz

Inline
Inline