En Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta Encabeza la Ceremonia del Aniversario 207 de Benito Juárez

  • Juárez promulgó en su estado, la Constitución de 1857. Por defender las libertades humanas, que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos, fue proclamado “Benemérito de las Américas”.

DSC_1825Almoloya de Juárez, México.- El Presidente Municipal, Ingeniero Vicente Estrada Iniesta en compañía de Aurelio Robles Santos, Subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, en representación de Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Educación, encabezaron el CCVII Aniversario del Natalicio del licenciado Benito Juárez García.

El encargado de pronunciar el discurso oficial de este evento fue el licenciado Adolfo Jonathan Solís Gómez, Secretario del Ayuntamiento, el cual expresó “Hoy el país entero vive un proceso de transformación, donde todos tenemos deberes. Así lo hizo el Benemérito oaxaqueño, y ése espíritu juarista, constructor de instituciones, permea con el ejemplo hasta nuestros días”.

Mariana Sarahí Velázquez Iniesta, realizó una breve reseña sobre los logros y vida de Benito Juárez García entre el que destacó, que fue quien promulgó las Leyes de Reforma de 1857 y fue férreo “defensor de las instituciones y del imperio de la ley”.

Posterior a esto las autoridades estatales y municipales ahí reunidas montaron una ofrenda floral y guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez y recordaron una frase memorable pronunciada por tan distinguido personaje “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

En este acto nos distinguieron con su presencia  Jorge Galván Martínez- primer regidor; Zamira Paulette Mercado Pastrana- segunda regidora;  Fernando Sánchez Orozco- tercer regidor; Lizbeth Garduño Rafael-cuarta regidora; Gisela Colín Vázquez –quinta regidora; Edmundo Abel Becerril Colín-sexto regidor; Alberto Velázquez Pliego-séptimo regidor; Selso Conrado López- octavo regidor; Cristiam Dávila Orozco- noveno regidor; Evelina Serrano Castillo- décima regidora y el Síndico Eric Jacob Velázquez Carmona, así como servidores públicos y estudiantes.

Inline
Inline