En Almoloya de Juárez se llevó a cabo la LXXII Reunión Hacendaria

  • Se reunieron Tesoreros del Valle de Toluca para tratar temas de vital importancia para las nuevas administraciones.

DSC_0669 Almoloya de Juárez Méx.- Tesoreros del Valle de Toluca se reunieron en este municipio para tratar temas de suma importancia para las nuevas alcaldías.

Fue el licenciado Adolfo Jonathan Solís Gómez, Secretario del Ayuntamiento, quien en representación del presidente municipal Vicente Estrada Iniesta, les dio una calurosa bienvenida a los presentes reiterándoles que Almoloya de Juárez los recibía con los brazos abiertos, deseándoles a todos que su estancia en el municipio fuera placentera y provechosa.

Entre algunos Tesoreros de la región del Valle de Toluca que asistieron fueron de los municipios de Almoloya del Rio, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Metepec, Lerma, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Texcalyacac, Tianguistenco, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán, Toluca y Zinacantepec.

DSC_0684Los temas que se trataron en la reunión fueron Reformas Fiscales Federales, Participaciones a Municipios 2013, Convenio para Cobro del Impuesto, Dictaminación de la Base para el Cobro del Impuesto Predial, Índice de Gestión para el Desarrollo Municipal Sustentable y la Elaboración del Plan de Desarrollo Municipal. De igual forma, revisaron las Aportaciones ISSEMyM, Elección de Tesoreros Vocales que serán los representantes ante la Comisión Permanente, y la Integración de Comisiones Temáticas.

Durante el foro el Contador Público Mauricio Demetrio Colín Sánchez, Tesorero Municipal de Almoloya de Juárez, fue quien fungió como anfitrión y Presidente de la reunión.

En su intervención el licenciado Carlos Alberto Acra Alva, Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México y Secretario de la reunión, añadió: “Hay entidades que no tienen Instituto Hacendario, el Instituto es de ustedes, para compartir temas y experiencias. Nuestro Gobernador es Municipalista y esto esta fincado para el buen desarrollo de sus gobiernos”, finalizó.

Entre los invitados especiales e interesadas en las finanzas de sus ayuntamientos estuvieron las presidentas municipales de Zinacantepec Olga Hernández Martínez, así como la alcaldesa de San Mateo Atenco Olga Pérez Sanabria.

Inline
Inline