EN ALMOLOYA DE JUÁREZ SE ATIENDEN LAS NECESIDADES DE LA GENTE EN TODOS LOS RUBROS

EN-ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-SE-ATIENDEN-LAS-NECESIDADES-DE-LA-GENTE-EN-TODOS-LOS-RUBROS-2Almoloya de Juárez, Estado de México.- Apoyos a la educación,  rehabilitación de sistemas de agua potable y pavimentación fueron parte de las acciones emprendidas por la administración 2013- 2015, encabezada por el Ing. Vicente Estrada Iniesta, durante una de las tantas giras de trabajo por las poblaciones de Santa Juana Primera Sección (La Palma), Ejido San Antonio Ocoyotepec, La Lagunita Yebucivi, Ocoyotepec Centro y Benito Juárez.

En Santa Juana Primera Sección (La Palma),  siendo anfitriona la primaria “Anáhuac”- se benefició a 10 escuelas (Jardín de niños, primarias y un CBT) con mobiliario consistente en: Sillas y mesas infantiles, mesas para computadora, mesas para maestros, equipos de cómputo, proyectores, y pizarrones. Ahí el alcalde, Vicente Estrada Iniesta, resaltó la gran labor del mandatario estatal en favor de la educación; “Desde que tomamos la administración municipal, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, ha beneficiado en innumerables ocasiones con mobiliario a prácticamente la totalidad de las escuelas de nuestra zona, eso demuestra con hechos porque es citado como el “Gobernador de la Educación”, agradecemos ese grado de responsabilidad que tiene como objetivo el progreso de las comunidades mediante la enseñanza de calidad”, concluyó.   

Posteriormente en la Escuela Primaria Federal “Rafael Ramírez” y el jardín de niños “Vietto – Va-a”, pertenecientes al Ejido San Antonio Ocoyotepec,  se entregó la terminación del cerco perimetral, realizado con recursos del FEFOM 2014, el cual tuvo una inversión de $ 100 mil pesos.  En Ocoyotepec Centro, se inició la rehabilitación del sistema de agua potable, con una meta programada de 830 metros lineales, la cual tendrá un costo de $ 200 mil pesos, recursos del FISM 2014.

EN-ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-SE-ATIENDEN-LAS-NECESIDADES-DE-LA-GENTE-EN-TODOS-LOS-RUBROS-1Más tarde en la población de; La Lagunita Yebucivi, con recursos del FEFOM 2014, se arrancó con la continuación de pavimentación con concreto del camino que va del camino existente hacia Tabernillas,  esta obra corresponde al sector -vialidades- con una meta programada inicialmente de 518 metros cuadrados, realizando una inversión de $ 300 mil pesos.

En este sentido, Anastasia Vega Martínez, responsable municipal y representante del Gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas en la región, expresó que está siendo testigo del gran trabajo que realiza el presidente municipal de Almoloya de Juárez: “Todos los apoyos a favor de la educación que se están entregando han sido también por su labor de gestión, ha tocado puertas para traer  los mayores beneficios a sus gobernados; las obras que se están realizando a lo largo y ancho del municipio dan certeza de ello, por ello debemos redoblar esfuerzos para seguir entregando buenas cuentas”, sentenció.

Estuvieron presentes durante los eventos, Jorge Galván Martínez, primer regidor; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor; Sergio Martínez Mercado, Director de Obras Públicas; directivos escolares, sociedad de padres de familia, autoridades auxiliares y familias beneficiadas.

Inline
Inline