En Almoloya de Juárez Organizan “Reciclaton”

  • ¿Que puedo llevar a los centros de acopio? ; Computadoras, reproductores de video, impresoras, estéreos, consolas de videojuegos, minicomponentes, teléfonos, videocaseteras, televisores, cables, tubos de luz fluorescente, electrodomésticos y cualquier tipo de aparato que para su vida útil requirió de corriente eléctrica o pila y llantas.

IMG_3072Almoloya de Juárez, México.- El ayuntamiento, a través de la Quinta Regiduría, arrancó con el “Reciclaton 2013”, mismo que se llevará a cabo del 14 de mayo al 14 de junio. Al evento inaugural asistieron;  Gisela Colín Vázquez, Quinta Regidora, en representación de  Vicente Estrada Iniesta, Presidente Municipal; Jorge Galván Martínez, Primer Regidor; Selso Conrado López, Octavo Regidor; Raúl González Nova, Director de Comunicación Social; y Manuel Tapia Conzuelo, Director de Ecología.  

Gisela Colín Vázquez expresó las razones por las que el gobierno municipal debe incentivar entre la ciudadanía la importancia de ésta práctica. Agregó que el acopio de aparatos electrodomésticos inservibles es muy importante, ya que el grado de contaminación que producen es alarmante y es tiempo de tomar conciencia. Anunció que el ayuntamiento estará entregando en forma permanente la información necesaria a la comunidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de contaminantes.

Por su parte, Jorge Galván Martínez anunció que habrá 4 centros de acopio en el municipio los cuales estarán ubicados en Yebuciví, San Francisco Tlalcilalcalpan, Cieneguillas de Guadalupe y en la Cabecera Municipal (Junto al Curato).

Por último, Manuel Tapia Conzuelo, Director de Ecología explicó “Es cierto que los distintos aparatos eléctricos nos permiten una vida más cómoda, también lo es que estos aparatos en muy poco tiempo se vuelven obsoletos, se acumulan en el hogar o van a dar a basureros. Esto último es especialmente dañino para el medio ambiente debido a la alta cantidad de sustancias peligrosas contenidas en estos desechos”.

Por ejemplo, dentro de las computadoras personales, las tarjetas con chips fueron rociadas, en su fabricación, con sustancias tóxicas en extremo, conocidas como retardantes de flama y metales pesados como Plomo, Cadmio, Arsénico, Mercurio, Cromo y Selenio, finalizó.

Inline
Inline