En Almoloya de Juárez, Llevan a cabo Primera Carrera Atlética PRO- URIS

  • Los recursos recaudados serán canalizados para apoyar a personas que sufren alguna discapacidad, esto a través de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS).
  • A los primeros lugares se les premió con estímulos económicos y reconocimientos.

_DSC3545Almoloya de Juárez, Estado de México: La  Primera Carrera Atlética PRO- URIS, organizada por el DIF municipal, presidido por  Adriana Margarita Bernal Benhumea fue todo un éxito, al convocar más de mil deportistas locales, nacionales y extranjeros. El alcalde Vicente Estrada Iniesta, dijo que es muy importante fomentar el deporte;  “se valora más porque es para una causa noble, como lo es apoyar a  la Unidad de Rehabilitación e Integración Social del municipio”.

El evento dió inicio con el banderazo de salida por parte de Vicente Estrada Iniesta en compañía de su esposa  Adriana Margarita Bernal Benhumea,  Directora  del DIF municipal,  cuyo contingente fue encabezado por varones, seguidos de las mujeres, niños y familias.

La carrera atlética fue realizada en la cabecera municipal y  tuvo un recorrido de 5 kilómetros.  El primer lugar libre varonil “visitante” se lo llevo Kalvin Nyambane de Kenia; El primer lugar libre varonil “local” fue para Jonathan Hernández Ramírez.

El primer lugar libre femenil “visitante” fue para Esmeralda Rebollo; en tanto el primer lugar libre femenil “local” se los adjudico Yesenia Arzate de la Cruz.

En categoría Juvenil el primer lugar fue para Efrén Gerardo Vilchis; en infantil el ganador fue Jorge Eduardo Hernández Ramírez, y Marco Antonio Rosas Crisóforo, obtuvo el primer lugar en la categoría deportista con discapacidad.

Al término de la justa se premió y se les dió un reconocimiento a los deportistas ganadores, exhortándoles a que continúen con sus carreras, ya que se les espera ver destacando en competencias venideras, de igual forma se realizó una rifa entre todos los participantes.

Por último Adriana Margarita Bernal Benhumea titular  del DIF- subrayó; “Agradezco a las autoridades que nos apoyaron en esta carrera, ya que con sus contribución se podrá apoyar a personas de escasos recursos, y por otra parte se fomenta y arraiga el deporte en las familias, el ejercicio genera salud y bienestar en las personas”, finalizó.    

Inline
Inline